X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

es la provincia líder tras barcelona y madrid 

Los centros de El Corte Inglés en Alicante conceden 10 millones en créditos para compras de Navidad

21/12/2017 - 

ALICANTE. Los dos centros de El Corte Inglés de la calle Maisonnave de Alicante son, después de los de Madrid y Barcelona, los dos establecimientos de la cadena que más crédito han concedido para las compras de Navidad. En total, 10 millones de euros concedidos a través de la denominada línea Anticipo Navidad, por la que los clientes pagan sus compras a partir del 28 de febrero o en cómodos plazos. Estas cifras, según han desvelado el director territorial de la firma en Comunitat Valenciana y Murcia, Juan Sabaté, convierte Alicante en una de las provincias donde las tiendas de El Corte Inglés han generado un importantes incremento de ventas. 

Sabater ha comentado que los dos centros de Alicante cerrarán 2017 como uno de los mejores años en cuanto a cifras de venta" debido a la recuperación económica y al impulso del consumo. "Estamos a la espera de que se cierre el ejercicio, pero será un buen año", ha afirmado Sabaté en el tradicional almuerzo que los responsables de El Corte Inglés mantienen con los medios de comunicación de la ciudad. 

Dentro de la campaña de Navidad, los centros de Alicante han registrado esta semana su punto álgido de ventas y reparto de productos por las compras realizadas con motivo de los regalos de Papá Noël, algo que los responsables de los grandes almacenes atribuyen a la tradición que tiene esta celebración entre los miles residentes europeos que hay en la provincia de Alicante. La previsión es que se repunte de ventas y distribución de productos se dé, otra vez, la primera semana de enero con los Reyes Magos.

Los planes de la cadena pasan ahora por finalizar la reforma de la zona de restauración de la séptima planta del centro de Maisonnave -el denominado popularmente como el de la ropa-, que se abrirá el primer semestre de 2018, donde la firma ha realizado una importante inversión para transformar la antigua cafetería en una zona gourmet con once tipos de comida diferente.

Noticias relacionadas

next