X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por los reconocimientos de las mociones

Los celos enfrentan a Cs y PP de Benidorm, con senador y Compromís de actores secundarios

Primer rifirrafe entre el matrimonio de conveniencia entre PP y Cs tras el acuerdo firmado por el presupuesto de la ciudad. Los de Albert Rivera dicen estar "hartos" de que los populares "vendan" como suyas las mociones de la formación naranja

25/04/2017 - 

BENIDORM. ¿Quién se lleva la medalla? Esto es lo que centró este lunes las discusiones del pleno de Benidorm. El cabreo principal fue el de Ciudadanos con su socio por el presupuesto, el PP. El portavoz de la formación naranja, Rafael Gasent, estalló en el punto 11: "Estamos hartos de su gestión. Todo lo hacéis vosotros y el resto no hace nada. Lo único que pedimos es que asuman la parte negativa de su mandato, los errores que cometen". Lo hacía en un momento en el que se debatía la moción de Liberales, para exigir que se adjudique el contrato de limpieza de Parques y Jardines, caducado alrededor de año y medio. 

Un primer rifirrafe público que se empezó a gestar la semana pasada, cuando el PP habló del asfaltado de la avenida Mediterráneo. Una condición que Cs le impuso al PP para firmar el acuerdo por el que la formación naranja dio su voto a favor en el presupuesto de Benidorm. Según pudo saber este diario, les sentó mal que se atribuyeran este tanto, sin que se les hiciera mención a ellos.

Las rencillas entre el gobierno local y los grupos de la oposición son normales, pero son a destacar cuando se trata de dos partidos que han sellado un pacto basado en la confianza entre ambos, y cuyas armas principales son las mociones que exigieron al PP. No obstante, esto no sirvió para que en otros puntos les mostraran su apoyo, así como pedir un mes más para que se adjudique el contrato mencionado "porque no queremos que se incumpla la moción", como si esto fuera problema suyo.

Muestra de que estas disputas son más habituales de lo que realmente trascienden es que en el punto anterior, fue motivo para enfrentar al PP con Compromís-Los Verdes. En este caso, también tuvo de protagonista al senador del PP, Agustín Almodóbar, y su familia vinculada al hotel Selomar.

Friso donado por los dueños del Selomar 

Así, el punto 10 fue defendido por la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer. La propuesta tenía como objetivo el inicio de los trámites para aceptar la donación del mural ubicado en la fachada principal del hotel Selomar. Cedido por la familia Almodóbar-Juan, tal y como recordaron en numerosas ocasiones tanto Pellicer, como luego el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, tomó la palabra y aprovechó para recordar que esto mismo lo había pedido su grupo y uno de sus afiliados había hecho una campaña en las redes sociales persiguiendo este fin. Con esto, reclamó también parte de los reconocimientos por haberlo conseguido, porque "gracias a Compromís la protección del friso ha entrado en la agenda del gobierno local", ya que él mismo trasladó la petición al departamento de Patrimonio Histórico en enero. "En aquellos momentos eran desconocedores de la importancia de la pieza como me indicaron", aseguró.

Además, dio las gracias a la familia por haber donado este elemento decorativo del hotel.

Pero esto no sentó nada bien a Pellicer, quien reiteró su agradecimiento a los dueños del friso. Bigorra apeló a lo dicho, y con ironía, Pellicer volvió a agradecer el trabajo para haber conseguido esta cesión, en este caso, a la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. A continuación, el primer edil tomó la palabra para reiterar las gracias a la familia del senador del PP, Agustín Alomdóbar. Este último también se quiso apuntar a la fiesta, vía redes sociales.

Por Twitter, dijo a Compromís que tenían "morro" por decir que es gracias a ellos que su familia haya donado el mural. Más se extendió en su perfil de Facebook, que públicamente dijo estar "sorprendido" por este hecho.

Pero la historia se le volvía a repetir a Compromís-Los Verdes. En ese mismo pleno quedó patente que una de sus mociones, que se arregle el asfalto de la avenida Villajoyosa, también se le adelantó el PP ya que hace apenas unos días había anunciado este asfaltado.

Noticias relacionadas

next