X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concesión administrativa vigente hasta 2023

Los Castillo ratifican su gestión en la Casa del Gobernador de Tabarca con un 'plan renove'

6/06/2018 - 

ALICANTE. Los hermanos Castillo renuevan su interés por la gestión de la Casa del Gobernador de Tabarca, tras rehabilitarla para transformarla en hotel. Ese compromiso sobre la continuidad de su explotación comercial se ratificó este martes, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, en la que se hizo oficial la transmisión de la concesión entre dos sociedades administradas por los Castillo. En virtud de ese acuerdo, la gestión se transfiere desde la empresa Josector Juan Luis SL (su titular hasta ahora, que se adjudicó el uso del edificio de propiedad municipal en 2008) a la firma Hotel Boutique Isla Tabarca (también administrada por los mismos empresarios, Luis y Juan Carlos).

El mismo traspaso de la concesión es, en realidad, toda una declaración de intenciones: según las fuentes consultadas, los Castillo cumplen con su objetivo de disponer de una sociedad específica para la gestión del hotel de Tabarca que responda precisamente a esa denominación. Es lo que los empresarios ya pusieron en marcha para la explotación de otro hotel, el Hotel Boutique Alicante Siglo XVII, en otro edificio emblemático, el Palacio de Die, situado junto a la Concatedral de San Nicolás. La gestión de ese establecimiento la asume la empresa Hotel Alicante siglo XVII, en referencia al momento de construcción del propio inmueble.


La confirmación del interés por el hotel de Tabarca se constataría, además, en la próxima ejecución de obras de mejora para renovar el interiorismo de sus habitaciones y el sistema de climatización con el propósito de relanzarlo y hacerlo más atractivo al público también durante la temporada baja, según las fuentes consultadas. Se trata, según las mismas fuentes, de un objetivo compartido por el resto de hoteles y hostales de la isla como La Trancada, Santacreu, Masin, Isla Plana o Nueva Tabarca, con bajos índices de ocupación en invierno por las dificultades de desplazamiento.   

El Hotel Isla de Tabarca, de tres estrellas, abrió sus puertas hace cinco años, tras un retraso de más de tres años en la ejecución de las obras de rehabilitación y después de haber superado la orden de paralización decretada por la Conselleria de Cultura por falta de informes. Cuenta con 15 estancias con vistas al mar distribuidas en dos alturas. El plazo de concesión expira en el año 2023 (se otorgó por 15 años) a cambio de un canon de 6.000 euros anuales (90.000 en total).             

Noticias relacionadas

next