X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los candidatos a rival del Elche en la primera ronda del 'play-off' tampoco están claros

7/05/2018 - 

ALICANTE. El Elche depende de sí mismo para terminar la Liga regular como segundo clasificado, pero todo queda condicionado a lo que ocurra el próximo domingo en su partido en Olot y el resultado que logre el Villarreal B en Santa Eulària.

La cosa, por tanto, dista de estar clara y tanto o más de lo mismo ocurre con los que podrían ser sus hipotéticos rivales en la primera eliminatoria del 'play-off': de ser segundo, un cuarto clasificado; y de ser tercero, otro equipo que haya finalizado en esa posición.

En el grupo I los tres primeros clasificados son Rayo Majadahonda con 69 puntos, Fabril con 68 y Fuenlabrada con 65; todos ellos tienen ya el billete para el 'play-off' pero hasta la última jornada no se sabrá si llegan al mismo en ese orden; la cuarta plaza es otra historia y es que Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero, todos ellos con 60 puntos, se la van a disputar el domingo, por lo que de conserva la segunda posición el Elche no sabrá hasta poco antes de las 20 horas de ese día qué equipo del grupo I puede ser su rival. Por otro lado, si los hombres de Pacheta caen a la tercera plaza, tampoco es seguro que el Fuenlabrada pueda ser su rival.

En el grupo II todo está aún más apretado y si bien parece claro qué equipos jugarán el 'play-off', cosa bien distinta es cómo se repartirán las plazas que dan derecho a disputarlo: Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B y Athletic Club de Bilbao B ocupan por ese orden las cuatro primeras posiciones con 73, 72, 71 y 70 puntos respectivamente, de tal forma que el anterior orden podría verse alterado el domingo. Además, el Racing es quinto con 68 puntos y todavía puede echarle mano al filial bilbaíno, siempre que este pierda en la última jornada y los cántabros ganen porque el golaveraje particular es favorable al primero. Si el Elche conserva la cuarta plaza a la finalización de la jornada 38 y el Athetic B también, este podría ser el rival de los franjiverdes. Si por el contrario el equipo de Pacheta cae a la tercera posición, su hipotético rival del grupo II, de acuerdo con la clasificación actual, podría ser el filial de la Real Sociedad .

Y en el grupo IV, Cartagena con 70 puntos, Marbella con 67 y Real Murcia con 65 ocupan las tres primeras plazas de la tabla, mientras que cuarto es el Extremadura con 57 puntos, los mismos que tiene Melilla que es quinto, por lo que en la última jornada se decidirá qué equipo (en un triple empate a 57 puntos el Villanovense que es sexto podría colarse) acompaña a los tres primeros al 'play-off' y, de mantener el Elche la segunda plaza la identidad de uno de sus tres posibles rivales en la primera eliminatoria.

Noticias relacionadas

next