X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a la espera del dic

Los campings están de moda en La Vila: dos proyectos nuevos en la zona de San Antón

8/08/2018 - 

LA VILA JOIOSA. Los campings están causando furor en la Vila Joiosa. La Generalitat Valenciana están tramitando dos nuevas Declaraciones de Interés Comunitario (Dic) para dos proyectos ubicados a escasos metros uno de otro en la zona de San Antón, al lado de Hacienda del Sol, tal y como explicaron fuentes de Conselleria a este diario. Aunque ambos se encuentran en pañales aún, los dos están en trámite casi al mismo tiempo con el fin de que sean una realidad en un futuro. 

Como se decía, el que ya informó este diario esta a la izquierda de la Hacienda Sol, mientras que el nuevo, cuyo promotor es Orna Gestión, se coloca justo detrás de estas instalaciones, según señalaron estas mismas fuentes. 

Conselleria explicó que este martes la petición de este último se admitía a trámite. Se presentó en la Generalitat a finales del año pasado y no ha sido hasta ahora cuando ha podido subsanar las deficiencias planteadas por los técnicos autonómicos. 

En este caso, le plantearon que tenían que unificar las parcelas en el mismo perímetro, puesto que se aislaban y cortaban por varios caminos ya creados. Es por esto que al final sólo le han aceptado una parte de la superficie que incluían en la documentación.

Ubicación del nuevo proyecto

Una vez solventado este problema, la Generalitat ha admitido a trámite esta solicitud ya que sí que es compatible con la normativa urbanística del municipio así como con la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje. Pero no es más que un primer paso para los que le seguirán en el resto de administraciones, tal y como advierten desde Conselleria.

En un principio, el proyecto contemplaba 37 casas cabaña de una planta y 50 m2t cada una, distribuidas en diversas áreas ocupando una superficie de 4.786,8 m2s. Un área de 26.950,70 m2s para tiendas de acampada sobre tierra y césped con capacidad para 259 tiendas o caravanas distribuidas en 14 áreas. Asimismo, incluían en las 14 hectáreas un bar-restaurante, supermercado, club social, servicio de lavandería, zona deportiva con aseos y piscina con bar, entre otros servicios.

Noticias relacionadas

next