X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gp cataluña - motogp - moto2 - moto3

Lorenzo, Bagnaia y Bezzecchi lideran los libres en Montmeló

15/06/2018 - 

MONTMELÓ (Europa Press). El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati), en MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), en Moto2, y el italiano Marco Bezzecchi, en Moto3, fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lorenzo dio continuidad a su triunfo en Mugello, en el pasado Gran Premio de Italia, logrando ser el más rápido del viernes en Montmeló, con un tiempo de 1:39.804 con el que sacó 107 milésimas al italiano Andrea Iannone (Suzuki) y casi medio segundo a Maverick Viñales (Yamaha), tercero.

En una jornada dispar con pilotos de varias fábricas alternados en cabeza, con Andrea Dovizioso (Ducati) cuarto, Valentino Rossi (Yamaha) quinto, Cal Crutchlow (Honda) sexto o Danilo Petrucci (Ducati) séptimo, la primera HRC fue la de Dani Pedrosa, noveno en la primera sesión tras anunciarse que no seguirá en el equipo.

Su todavía compañero y actual líder del Mundial, Marc Márquez, terminó duodécimo alejado de los mejores puestos tras, a falta de poco más de tres minutos para el término de la FP2, irse al suelo en la curva 4 y no poder mejorar sus tiempos cuando tenía, en ese momento, la sexta posición en su poder.

También sufrieron caídas Pol Espargaró (KTM), vigésimo, y Àlex Rins (Suzuki), decimoctavo, en una última sesión con varios sustos pese a que el nuevo trazado de Montmeló, recuperando el tercer sector original pero con una nueva escapatoria más seguro, y el nuevo asfalto dan una mayor seguridad y rapidez al Circuit.

Tito Rabat (Ducati), undécimo, logró un buen crono mientras que Álvaro Bautista (Ducati), decimocuarto, o Aleix Espargaró (Aprilia), decimoséptimo y que estrena paternidad en la prueba de casa, quedaron lejos de los tiempos cabeceros. Johann Zarco (Yamaha), octavo, que suele rodar rápido en Montmeló, no tuvo el mejor arranque de fin de semana.

En la categoría de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se quedó a las puertas de abrir de la mejor de las maneras el Gran Premio de Catalunya, arropado por los suyos, marcando el crono más rápido con 1:44.340 en la FP2, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y del italiano Fabio Quartararo (Speed Up), pero fue el italiano Bagnaia el más rápido de la jornada.

Márquez, que lideró la última tanda, tuvo un buen duelo con Schrotter pero finalmente logró hacerse con el mejor tiempo. Su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el balear Joan Mir, fue séptimo por detrás de Xavi Vierge (Kalex), cuarto, del luso Miguel Oliveira (KTM), quinto, y del alemán Brad Binder (KTM), sexto.

Bagnaia, noveno en la FP2, logró el mejor crono del viernes gracias a su 1:44.225 marcado en la FP1, donde voló en Montmeló por delante de un Schrotter que también fue segundo en la sesión matinal. En el combinado del viernes, tanto Márquez como Schrotter como Joan Mir calcaron un 1:44.340, pero con Márquez segundo en la jornada, el alemán tercero y el español cuarto.

En Moto3 el italiano Marco Bezzechi (KTM) logró el mejor tiempo de la jornada (1:49.005) y cortó la buena racha del español Jorge Martín (Honda), que acabó quinto, en cuanto a liderar seis sesiones consecutivas --de la FP1 a la carrera-- en el pasado Gran Premio de Italia en Mugello.

Martín no pudo enlazar una séptima sesión siendo el mejor, pero se quedó a poco más de dos décimas de Bezzecchi, actual líder del Mundial con tres puntos más que el español. El segundo mejor crono en este viernes nublado pero con buenas condiciones fue para el compañero del italiano Jakub Kornfeil (KTM), mientras que Philipp Oettl (KTM) terminó tercero.

El valenciano Jaume Masiá (KTM) sorprendió con una excelente sexta posición mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó décimo a más de medio segundo de Bezzecchi. Canet deberá mejorar su ritmo para estar en cabeza y recuperar el terreno perdido en Mugello (11º). Su compañero Alonso López acabó decimoséptimo en un buen viernes para el joven piloto madrileño.

Noticias relacionadas

next