X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lluvia de promociones internas en el Ayuntamiento de Benidorm con un año de retraso

9/08/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm empieza a cumplir ahora con la Relación de Puestos de Trabajo de 2016. De esta forma, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba este lunes numerosas ofertas de promoción interna, que ya contemplaba el documento mencionado. Se trata de un puesto de trabajo de letrado, otro de jefe del Servicio de Fiscalización Posterior y Auditorías, dos plazas de agente auxiliar de inspección de servicios y otras dos plazas de técnico de administración general.

A todo ello hay que añadirle las 20 plazas de agente de la Policía Local. De las que se han convocado, 15 serán provistas mediante oposición por turno libre, y las cinco restantes mediante concurso de méritos por turno de movilidad. 

Aún quedan otras tantas plazas de la RPT, la mayoría de promoción interna, para cumplir con la misma. Número de puestos que no supo detallar el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles. 

El edil también indicó a Alicante Plaza que en las próximas semanas se abrirá la mesa de negociación para dar redacción a la RPT de 2017, que como cabe recordar, la que presentaron junto al Presupuesto municipal, fue rechazada por Intervención.

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, afirmó que "en el pleno de julio, a raíz del debate de sacar una plaza por urgencia, le exigimos que cubriese las plazas de personal pendientes de la RPT de 2016, puesto que quedaban (y aún quedan) muchas por cubrir, y que retomase la de 2017, ya que si no lo hacía, la de 2017 se iba a convertir en la de 2018". Asimismo, criticó que las de 2017 "está aún lejos de salir a la luz. El departamento de Recursos Humanos tiene que ponerse las pilas para que el Ayuntamiento tenga un personal acorde a los servicios que tiene que prestar a la ciudadanía", concluyó el líder de la coalición valencianista.

Noticias relacionadas

next