la jornada contará con las ponencias de Gonzalo Figari y Agustín Carbajo

Lluís Bassat protagonizará el Día de la Publicidad organizado por la asociación alicantina 361º

22/01/2018 - 

ALICANTE. El conocido publicista catalán Lluís Bassat, junto a Gonzalo Figari y Agustín Carbajo serán los protagonistas del Día de la Publicidad, evento organizado por 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante. La jornada se celebrará este viernes en las instalaciones de la EUIPO, con abundante presencia de agencias y profesionales de la publicidad y la comunicación. 

Junto al programa de conferencias programadas, la organización facilitará el networking para intercambiar productos y servicios o afianzar relaciones. La intención es que sea un día de fiesta, de encuentro con la profesión. Por la tarde se realizarán talleres prácticos en los que se tratarán algunos de los temas que más interesan al sector. Para asistir hay que inscribirse a través de la web www.asociacion361.es. La asistencia es gratuita, aunque se dará opción a acudir a la comida del Día de la Publicidad, previo pago del cubierto.

La mañana comenzará con una interesante conferencia a cargo de Gonzalo Figari con el título de ‘Stayin alive’ y tratará sobre las ideas y la vida. Sobre cómo la vida y las ideas van en paralelo y en algunos momentos se unen. A continuación, será el turno de Agustín Carbajo que hablará sobre ‘Marketing en Startups y expondrá durante su intervención la necesidad e importancia de invertir en marketing desde el comienzo de cualquier negocio.

Tras la pausa café será Lluís Bassat el que hable al auditorio sobre ‘La creatividad’. En su intervención explicará que la creatividad no es un don, es una actitud que busca transformar la realidad y que no es patrimonio de ninguna profesión en particular ya que casi todas las ocupaciones han generado creativos brillantes. Después será el momento de la comida de celebración del Día de la Publicidad a la que acudirán los ponentes junto a todos los asistentes que lo deseen. Una vez finalizada, cerrarán la jornada los dos talleres: ‘Dirkom contra Markcom’ dirigido por Agustín Carbajo y ‘Los premios, ¿nos hacen ganar o nos hacen perder?’ dirigido por Gonzalo Figari.

Los ponentes

Luis Bassat, publicista español, fundó en 1975 la agencia de publicidad Bassat & Asociados, en Barcelona, la cual más tarde se renombró como Bassat Ogilvy. En 2004 apareció en la lista de «Los hombres más influyentes de la publicidad». Gonzalo Figari nació en Lima, y trabajó en Chile y Argentina antes de llegar a España. Fue creativo en Y&R, MC CANN, Ogilvy, BBDO. Finalmente, abrió su propia agencia: D6, con oficinas en Madrid, Lima y Valencia. Ha sido jurado de los últimos Premios ALCe, así como de dos ediciones en Cannes. En cuanto a Agustín Carbajo, es el Head of Strategy de Antevenio GO, la consultora de performance marketing del grupo Antevenio. Carbajo cuenta con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, agencias y marcas. En su última etapa, se ha especializado en el lanzamiento y consolidación de planes de Marketing y Comunicación de conocidas startups como KSchool, reclamador o Wetaca.

Noticias relacionadas

next
x