X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento ya autorizó el proyecto en dicho subsuelo

Licitan la venta del tramo de subsuelo de Elche con el que Tempe unirá sus dos naves: 40.000 euros

28/07/2018 - 

ELCHE. Hace un par de semanas, la Junta de Gobierno autorizaba a Tempe la conexión de sus dos plataformas logísticas mediante una plataforma subterránea. Una importante intervención en la nueva nave que está construyendo y que se unirá a la existente. Ahora, dada la cantidad monetaria, dicha intervención debe sacarse a licitación por el valor que tiene este tramo de subsuelo de 855 metros: 40.075 euros.

Se han aprobado por tanto los pliegos de condiciones para la venta del subsuelo y enajenación de la Avenida del Calzado, tras la modificación puntual pormenorizada de los usos permitidos del suelo dotacional del Parque Empresarial. Con la autorización del Ayuntamiento tras la solicitud de Tempe, los arquitectos han convenido que el valor de este tramo de suelo es de 40.075 euros, por lo que es necesario sacar un pliego condiciones. Eso significa que cualquier empresa opte a la compra de ese tramo, y el criterio para la venta será puramente económico: irá a la compañía que aporte más dinero. 

Sin embargo, es obvio que dicha área ya tiene nombre, y es el de Tempe. Aunque por el pliego pueda optar cualquier empresa, ha sido la distribuidora de Inditex la que ha pedido el permiso en dicha calle, y no son muchas las empresas que tienen interés en el subsuelo del Parque Empresarial para ampliar sus instalaciones. Además, tras la aprobación primero del proyecto, y la salida ahora del pliego, y con las negociaciones a nivel autonómico para la ampliación del polígono, para que Tempe pueda extenderse, parece claro que no habrá sorpresas en con el concurso para la enajenación. 

Noticias relacionadas

next