X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

132.125,44 euros 

Licitan la redacción del proyecto para la nueva sede judicial de La Vila

12/01/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Justicia ha sacado a licitación las obras para contratar a una empresa que elabore la redacción del proyecto y dirección de obras para la habilitación de la nueva sede judicial de La Vila Joiosa. Éste se ubicará en la calle Juan Tonda Aragonés, donde estaba el antiguo ambulatorio. Según recoge el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, la licitación sale con un presupuesto base de 132.125,44 euros, IVA incluido.

Tendrá distintos plazos para que la empresa pueda ejecutar el contrato. Así, tendrá nueve semanas, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato, para la redacción del Proyecto Básico. Una vez notificado el mismo, correrán otros nueve meses para realizar el proyecto de Ejecución, de los Proyectos de Instalaciones, de Actividad y del Estudio de Seguridad y Salud.

En cuanto a la dirección de obra, el plazo tendrá una duración igual a la del contrato de obras al que está vinculado más el plazo estimado para proceder a la liquidación de las obras. Antes que todo, Conselleria establece un periodo de 15 días naturales para la presentación de ofertas o solicitudes de participación.

Según explicó el Ayuntamiento de La Vila, el consistorio gestionará el actual inmueble que alberga los juzgados 1 y 2 de la Vila para destinarlo a usos socioculturales. A cambio, cede para el proyecto el edificio del antiguo Centro de Salud, cuyo acondicionamiento correrá a cargo de la Generalitat. Con todo, la propiedad de cada uno de los edificios se mantiene y solo se trata de cesiones de uso.

Asimismo, el consistorio consideró que los actuales juzgados de La Vila Joiosa "se han quedado pequeños y desfasados y no dan opción a la ampliación necesaria de los servicios judiciales. La nueva sede judicial será moderna y servirá para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, se mostró “muy satisfecho del ritmo que lleva todo el proceso para la puesta en marcha de un nuevo Palacio de Justicia en la localidad. Se trata de un proyecto urgente y necesario para dar respuesta a las necesidades judiciales de la comarca. Y, sobre todo, se trata de un magnífico ejemplo del fruto que puede dar el buen entendimiento y la voluntad de colaboración entre distintas administraciones”.

Noticias relacionadas

next