X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

calculan los trabajos en 500.000 euros

Licitación exprés para peatonalizar la calle Tomás Ortuño de Benidorm antes de 2017

FOTO: Pepe Olivares

El Ayuntamiento de Benidorm saca a licitación urgente las obras de Tomás Ortuño, valoradas en 500.000 euros

11/10/2016 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm aprobó este lunes el proyecto de renovación y peatonalización de una de sus calles más céntricas, Tomás Ortuño. En concreto, se modificará la parte baja del vial, entre La Garita y Mercado. Además, salió adelante el expediente de contratación para la licitación abierta y urgente de las obras. Las empresas tendrán 13 días desde su publicación en el BOP para presentar sus propuestas. El alcalde, Toni Pérez, explicó a este diario que la intención es que en noviembre comiencen los trabajos para que antes de terminar el año estén terminados. 

Asimismo, el primer edil indicó que el objetivo es “dotar a este tramo, por el que cada día transitan miles de personas, de mayor seguridad peatonal y también de una mejor accesibilidad”.

La actuación está valorada en 498.995,28 euros. El proyecto implica dejar las calzadas y aceras al mismo nivel con un tratamiento de pavimento similar al del tramo de la misma calle que ya es peatonal, el más cercano al Mercado Central. Además, prevé la colocación de arbolado ornamental. 

Estos trabajos también servirán para la renovación de las infraestructuras hídricas del subsuelo, concretamente de las pluviales y de las conducciones de agua potable “que se encuentran en muy mal estado debido a que en algunos casos tienen una antigüedad de más de 40 años”, según indicó Pérez.

Acceso restringido a vehículos

Con esta peatonalización, sólo podrán circular por este tramo los residentes y los vehículos de carga y descarga en el horario que se autorice, aún por determinar. De esta forma, el resto del tráfico se desviará por Ramos Carratalá y La Garita. Para hacer efectiva esta restricción, instalarán un control de acceso en la intersección de las calles Mercado y Ramos Carratalá.

El proyecto está elaborado por los técnicos municipales y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Asimismo, parte de los fondos de estas obras proceden de los 450.000 euros presupuestados para 2016 para la aportación municipal al desarrollo del proyecto ‘Benidorm Ciudad Turística Inteligente y Sostenible’. Este último tendrá que esperar puesto que perdieron el concurso al que optaban.







Noticias relacionadas

next