X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la expropiación en el salto del agua

Licitación exprés para la primera fase del patinódromo de Benidorm

29/11/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación la primera fase del contrato de obra para la construcción del patinódromo de velocidad homologado. De esta forma, el Consistorio da el pistoletazo de salida para la construcción de esta instalación deportiva después de pelear en el pleno de septiembre y octubre por expropiar unos terrenos en el Salto del Agua para ubicarlo ahí. La adjudicación de estas obras tienen un valor de 189.900,57 euros (IVA incluido). 

Lo hacen a través de un expediente urgente por procedimiento abierto, por lo que dan 13 días naturales contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, es decir, hasta el 11 de diciembre. Asimismo, la duración del tiempo de ejecución será de dos semanas, para llegar a tiempo antes de terminar el año.

Con todo, el gobierno local inicia los trámites para la construcción del patinódromo, que el club local estaba reclamando desde hacía tiempo. Hay que recordar que la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, anunció que se situaría en los terrenos expropiados al lado del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Un hecho que despertó las críticas de la oposición, que veían esta expropiación como un "pelotazo urbanístico" ya que se "canjearían" por unidades de aprovechamiento en Armanello, terrenos a punto de programarse y que cambiarían de valor en los próximos meses. 

A cambio, llegaron a solicitar que se contemplara la posibilidad de incluir el patinódromo dentro del Parque de la Sèquia Mare.

Finalmente, en el pleno de octubre, la propuesta de Caselles sobre la expropiación contó con el voto a favor del gobierno local, PP y CBM, así como el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabéu; el ex edil de Los Verdes, Juan García; y los tres concejales de Ciudadanos, cuyos votos hacían posible que se llegara la mayoría necesaria para sacar adelante el punto, con 15 votos frente a los 10 en contra.

El proyecto de dicha construcción, fechado en septiembre de este año, contempla un circuito de patinaje de velocidad (Roller) homologable a nivel internacional que pueda albergar competiciones internacionales. Constará de dos fases: una primera donde se construya el circuito con acabado en asfalto que pueda ser homologable para competiciones a nivel nacional y pueda ser utilizado ya por los usuarios del club municipal para entrenamientos y competiciones y, una segunda fase, donde se realice la extensión de las resinas de acabado y se homologue a nivel internacional.

De esta forma, se deduce que el patinódromo podrá ser practicable a finales de este año.

Noticias relacionadas

next