X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lexus lanza en España los renovados NX 300h y CT 200h

Foto: Lexus
9/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). La marca automovilística japonesa Lexus ha iniciado en España la comercialización del renovado NX 300h, un modelo que supone ya más del 30% de las ventas europeas de la firma y que ha superado todas las expectativas internas de la compañía, rompiendo las predicciones de entregas en todos los mercados que está disponible. La firma también ha puesto a la venta el nuevo CT 200h.

Según ha informado el fabricante nipón en un comunicado, el NX 300h conserva la "potente" esencia de diseño, con una parrilla de doble punta de flecha y barras horizontales que se extienden hacia abajo, hasta el borde inferior, mientras que la nueva forma de la parte superior del parachoques frontal crea una mezcla más fluida del estilo del capó y de las puertas delanteras.

Por su parte, las unidades de faros LED tienen una nueva distribución interna para acomodar el sistema de luces de carretera adaptativas (AHS), que forma parte del paquete Lexus Safety System +, ahora también disponible para el NX.

Los intermitentes secuenciales también son nuevos, tanto delante como detrás. Atrás, los cambios en la sección inferior del parachoques trasero incluyen elementos de la forma de la parrilla ahusada que amplifican la sensación de anchura y centro
de gravedad bajo.

Además, el todocamino híbrido de Lexus cuenta con nuevos grupos de luces traseras, que tienen una forma alargada y un marco negro que enfatiza los cristales en L. Además, incorpora embellecedores de cromo satinado más grandes para acentuar los detalles de diseño.

En el interior del NX 300h, el cambio más destacado es el aumento de tamaño de la pantalla multimedia central. En el caso de Lexus Premium Navigation, ha aumentado de 7 a 10,3 pulgadas, mientras que, para Lexus Display Audio, ha crecido de 7 a 8 pulgadas.

Asimismo, la marca ofrece la posibilidad de nuevos colores para el interior, como el Rich Cream y ocre, además de los anteriores White Ochre, negro y Dark Rose.

Gracias al Lexus Safety System +, el renovado NX 300h incluye sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de precolisión, el control de crucero adaptativo, el sistema de luces de carretera adaptativas, la alerta de salida de carril y el asistente de señales de tráfico.

El CT 200H, más deportivo

Por otro lado, el CT 200h, del que Lexus ha vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2011, llega al mercado español con un estilo más deportivo, actualizaciones interiores y un equipamiento más innovador, según ha explicado la propia marca.

El CT 200h tiene ahora un frontal "mucho más moderno y agresivo", debido a la nueva parrilla en doble punta de flecha. Además, ha desaparecido el parachoques integrado que recorría la parrilla por debajo del emblema de Lexus, igual que las barras horizontales de la parrilla. El engaste de los faros antiniebla es ahora gris metalizado y está rodeado por un marco exterior con una sección cruzada triangular y bordes marcados.

Las luces diurnas, también de punta de flecha, se han reubicado sobre el faro de un solo proyector para crear una sensación de continuidad con las líneas de carácter laterales del coche, según ha indicado la firma japonesa.

En la parte trasera del coche hay nuevas luces de cola en forma de L que dan al vehículo una apariencia más ancha y deportiva, al tiempo que las luces traseras han cambiado a una configuración toda de LED.

Para el interior, la compañía nipona oferta ahora el Lexus Navigation System, con una pantalla (10,3 pulgadas) más grande respecto al modelo anterior. También hay una paleta de colores interiores más amplia, con nuevas combinaciones que incluyen cuero suave en dos tonos, una mezcla de tela y piel sintética y una nueva tapicería completamente textil.

El precio del CT 200h varía desde los 24.900 euros hasta los 39.500 euros, mientras que el NX 300h parte desde los 39.900 euros hasta los 67.400 euros.

Noticias relacionadas

next