X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 7 metros de altura

Les Fogueres viajan a Madrid por Fitur representando las fiestas de la Costa Blanca

17/01/2017 - 

ALICANTE. A pocas horas de inaugurarse de forma oficial las Feria Internacional de Turismo en Madrid, se van sabiendo más detalles de la promoción de la Costa Blanca. Como viene siendo tradición, la "foguera turística" es una de las acciones más llamativas de la apuesta de la provincia de Alicante. Este año repite el alicantino, Federico Molinero. 

Según explicó a este diario el presidente de la Federació de les Fogueres, Manolo Jiménez, se trata de una representación de las fiestas tradicionales de los municipios de la Costa Blanca. En ella, están las que se encuentran las Hogueras, las Fallas, la Semana Santa, carnavales, celebraciones donde la música tiene importancia.

Además, también destaca una de los potenciales que quiere vender la provincia, como es el turismo deportivo, con la Vuelta a España, que pasará por ciudades de Alicante, así como el golf. Otro de los valores en alza está representado: la gastronomía.

Según detalló Jiménez, la base del monumento es de 12 metros cuadrados y tiene una altura de siete metros, lo máximo que les permitían desde Fitur. Tras esta feria, la hoguera se trasladará a otra feria en Lisboa para finalmente ser quemada en el Hogar Provincial durante las celebraciones.

Noticias relacionadas

next