X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

dedicada al diseño y fabricación de soluciones metálicas

Leckher Soluciones gana el premio Emprendeaventura 2018 del CEEI Alcoy

17/04/2018 - 

ALCOY. La iniciativa empresarial Leckher Soluciones, liderada por Maximiliano Herrero y Asia Lecka, ha sido elegida como la mejor iniciativa empresarial de Emprendeaventur@ 2018 de l’Alcoià y el Comtat. Se trata de una empresa de reciente creación dedicada al diseño y fabricación de soluciones metálicas para distintos sectores de actividad. En esta edición, organizada por la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat, en colaboración con el CEEI y Jovempa, han participado un total de 9 proyectos empresariales y empresas de reciente creación, quedando como finalistas los proyectos Folias de Spagna y Menja’t La Vida.

Este martes, ha tenido lugar la fase de presentación de proyectos y concurso, en la que se han presentado los proyectos participantes. Y con esta son ya 8 las ediciones desarrolladas en nuestras comarcas, así como otras impartidas en municipios como Benidorm, Sant Joan, Dénia, Sant Vicent del Raspeig, Alicante, etc. Para Mariona Carbonell, Gerente de la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat se trata “de una iniciativa con la que queremos fomentar el desarrollo económico de nuestra comarca desde la Mancomunitat. En esta edición han participado 9 proyectos, con lo que estamos apoyando a los jóvenes emprendedores de nuestro territorio y afianzando su crecimiento de cara al futuro”.

Emprendeaventur@ es un programa gratuito de entrenamiento con el que se capacita en el proceso de puesta en marcha de su proyecto y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial a los emprendedores portadores de una idea empresarial y a las empresas de reciente creación. Se ha organizado a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo desarrolladas en el CEEI.

Para Jesús Casanova, director general de CEEI Alcoy-Valencia, “con este programa los emprendedores han dispuesto de una plataforma colaborativa y herramientas on-line para compartir sus conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto de forma colaborativa, además de disponer de una serie de tutores que les han acompañado durante varias jornadas formativas”.

Según Javier Expósito, Secretario de JOVEMPA Alcoià-Comtat-Foia, “desde nuestra asociación hemos colaborado un año más en parte de la dotación de los premios, así como en el comité de evaluación. Hemos valorado los proyectos presentados en bases a criterios como la viabilidad, innovación o capacidad de generación de empleo en el territorio”.


Noticias relacionadas

next