X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Una empresa catalana denuncia en el contencioso la valoración en 314.000 euros de su expropiación

13/11/2017 - 

BENIDORM. El culebrón de la expropiación a la empresa catalana Lavandinzeroset CB sigue aumentando capítulos. En este caso, el Ayuntamiento de Benidorm se va a presentar como parte interesada en el recurso interpuesto en el Contencioso por parte de la mercantil y en contra de al decisión del acuerdo adoptado por el jurado de expropiación, que ha aceptado la propuesta del consistorio: 314.000 euros, según afirmaron a este diario fuentes municipales.

Todo ello después de que en julio de este año la administración pública defendiera en Alicante, ante el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, la hoja de aprecio con el montante mencionado. Paso al que se llegó después de saber que no se iban a poner de acuerdo con la empresa, que pedía 690.000 euros por los 3.000 metros cuadrados de parcela

Hay que tener en cuenta que los terrenos son zonas verdes, en las que no se puede urbanizar e irá por tanto a parque urbano, según informó el concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien lamentó que no se llegara a un acuerdo con la mercantil previamente.

Cabe recordar además, que el ayuntamiento ya ha desembolsado los 314.000 euros vía decreto de Alcaldía, según dijo en su momento el propio alcalde de Benidorm, Toni Pérez, porque ya estaba incluido en los Presupuestos de 2016, y así no iban dirigidos a amortizar deuda. 

Estos terrenos se encuentran junto a la vía del tren que pasa por la avenida Beniardá, en el que además de la parcela, está valorada la edificación que está abandonada, según detalló el edil de Ciudadanos, que se mostró cauteloso e indicó que respetarán lo que decida la justicia.

Un caso parecido tiene otros empresarios conocidos en la provincia, Enrique Ortiz y Antonio Solana, para los que se espera desembolsar casi seis millones de euros, aunque el Ayuntamiento está a la espera puesto que el proceso está judicializado. 


Noticias relacionadas

next