X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses caen un 1,2% hasta mayo  

Foto: Vectalia
14/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y
microbuses ascendieron a 10.728 unidades hasta mayo, lo que supone un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según indican en una nota de prensa las asociaciones de referencia del sector, que son Anfac, Faconauto y Ganvam.

En el mes de mayo se matricularon un total de 2.234 unidades de vehículos de este tipo, lo que significó una subida del 6% frente al mismo mes del pasado año.

Entre enero y mayo de 2017, las matriculaciones de vehículos industriales han alcanzado las 9.220 unidades, con lo que registraron una caída del 3,4% respecto a los mismos meses del pasado año.

Sin embargo, en el mes de mayo los registros de vehículos industriales han tenido una tónica positiva, con un ascenso del 4,4% y un volumen total de 1.914 unidades matriculadas.

Las asociaciones indican que el descenso en las matriculaciones de vehículos industriales, especialmente los tractocamiones, puede explicarse, en parte, por las expectativas del sector agrícola.

"Estas no son demasiado buenas en muchos de los sectores debido a la adversa climatología, con un periodo de sequía prolongado en muchas zonas del país, lo que ha disminuido en un descenso del volumen de las cosechas y, por tanto, menores necesidades de transporte", señala.

Por segmentos, en mayo los vehículos industriales ligeros, de entre 3,5 y 6 toneladas, registraron un ascenso del 16% y 58 matriculaciones, mientras que en el conjunto de los cinco primeros meses del año se ha
producido una subida del 6,8% y un total de 250 unidades.

En el caso de los industriales medios, de entre 6 y 16 toneladas, en mayo obtuvieron un ascenso del 26,9% y 377 unidades matriculadas. En el periodo comprendido entre enero y mayo, se ha registrado una caída del 1,2% con un volumen total de 1.459 unidades matriculadas.

Noticias relacionadas

next