X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las ventas de automóviles suben un 22,3% en los primeros veinte días de marzo

21/03/2018 - 

MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de automóviles en los primeros veinte días del mes de marzo se situaron en 59.014 unidades, lo que supone una subida del 22,3% si se compara con el mismo período del ejercicio anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ante estos datos, Ganvam explicó que los clientes particulares "recobran protagonismo", lo que indica que la bolsa de demanda de vehículos que estaba retenida "aflora en un contexto de crecimiento económico".

"Por tanto, las cifras indican que a pesar de las restricciones sobre el vehículo privado que planean sobre las principales ciudades, las ventas de coches siguen creciendo. De hecho, aunque todavía es pronto para dar una previsión certera, es probable que en 2018 se rocen los 1,3 millones de unidades", añadió la organización en declaraciones a Europa Press.

Por canales, las entregas de automóviles en el canal de particulares se situaron en 25.766 unidades en los primeros veinte días del mes, lo que se traduce en una subida del 5,7% respecto a los datos del año pasado.

De su lado, las matriculaciones en el canal de alquiladoras se dispararon un 63,4%, hasta 18.421 unidades, mientras que las empresas adquirieron 14.827 unidades en lo que va de marzo, lo que representa un incremento del 17,7%.

Noticias relacionadas

next