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los rodajes crecieron un 13%

Las producciones audiovisuales en Benidorm dejaron 3,5 millones de euros en el 2017

25/01/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha encontrado un filón en las producciones audiovisuales. Los datos les acompañan: en 2017 los rodajes dejaron en la ciudad 3,5 millones de euros. Así lo anunciaron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la responsable de la Benidorm Film Office, Rosa Llorca. El balance del pasado año es positivo en todos los aspectos analizados, puesto que además, las producciones crecieron en un 13%, llegando a las 95. Esto supone, según Llorca, en unos 350 días con rodajes en la ciudad, es decir, casi uno al día.

El impacto económico de los más de tres millones de euros se dejó ver en distintos ámbitos, esto es, en las pernoctaciones hoteleras, alquiler de coches, contratos con empresas locales, así como con técnicos y figurantes. En este sentido, detallaron que se cerraron “más de 150 contratos con empresas, 75 con técnicos y casi 3.000 con figurantes”.

Los rodajes en la ciudad tocan dos sectores importantes para Benidorm: el hotelero y la promoción. En el primer asunto, indicaron que el pasado año aumento la estancia de estos grupos, que se queda en una media de entre 3 y 4 días, lo que supuso unas 8.700 pernoctaciones en la capital de la Costa Blanca.

Como se decía, también tiene un importante papel en el ámbito de la promoción de la localidad, motivo por el cual también están en sintonía con Visit Benidorm. Por su parte, Toni Pérez indicó que las producciones audiovisuales se habían duplicado en los últimos tres años.

Para estos datos históricos, hay que tener en cuenta que este departamento se rescató hace cinco años, han contribuido de forma significativa el rodaje de la 10ª temporada de la serie británica ‘Benidorm’, la grabación de la serie francesa ‘Ad Vitam’ durante dos semanas y la del largometraje ‘RG02’ del director Romain Gavras a lo largo de cinco semanas. 

Al margen de las producciones ya señaladas, la encargada de la Film Office ha hecho referencia, entre otras, al anuncio de una marca de gafas de sol con el ciclista Mark Cavendish –rodado en la zona de Serra Gelada y que cuenta con 1,7 millones de visualizaciones en Youtube-, los nuevos spots de firmas ya habituales como Audi o Mercedes, el lanzamiento del Citroën Mehari –con imágenes del parque natural y del Paseo de Poniente-, o el regreso a Benidorm de H&M y el Corte Inglés para dos de sus campañas. 

Asimismo, Rosa Llorca hizo mención a la la aprobación en 2017 de la Ordenanza Reguladora de la Realización de Productos Audiovisuales: “es un instrumento que ofrece unas garantías de trabajo a las productoras y a la propia ciudad”. Precisamente, la redacción de esta ordenanza, una de las pocas que operan a nivel nacional, incide en el concepto de Benidorm como ciudad ‘film friendly’.

Para finalizar, Llorca indicó que la nueva web de la Film Office se lanzará el próximo marzo e incluirá una Guía de Recursos en la que se relacionan las empresas, técnicos y oficios relacionados con el audiovisual a nivel local y provincial.

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