X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de uepal hawkers neon coco MONTGÓ ARQUEOLOGIA DR SCHUBART la vila joiosa

PODRÍA PRODUCIRSE ALGUNA IMPUGNACIÓN

Las primarias comarcales del PSPV de Alicante: más un choque de cúpulas que de las bases

3/02/2018 - 

ALICANTE. Aunque pueden presentarse impugnaciones hasta el propio domingo, cuando las agrupaciones de las cuatro comarcas de Alicante que celebran primarias reciban el censo definitivo, la polémica de altas de afiliados sin agrupación sólo puede generar un cisma entre direcciones, entre la federal y la valenciana. En la provincia de Alicante hay 50 altas nuevas, distribuidas entre Dénia, es donde más altas de este tipo se han detectado, con una decenta en total;  Alicante ciudad, Santa Pola, Torrevieja y Ondara. De todas ellas, el principal escollo se podría producir en las primarias por la secretaría comarcal de la Marina Alta, pero uno de los dos aspirantes, Enrique Moll, al parecer, el principal perjudicado, ya ha anunciado que no piensa recurrirlas. En la Marina Alta se da el caso de que es la comarca donde más equilibrada parece la contienda entre Moll y el concejal de Dénia, Óscar Mengual. Esas 15 nuevas altas que se dan en esta comarca sí que podrían desnivelar el resultado final, según algunas fuentes consultadas. En el resto, podrían producirse impugnaciones en la comarca de la Vega Baja por las nuevas altas de Torrevieja, pero al cierre de la edición del viernes, ésta decisión todavía no se había adoptado.

En las otras dos comarcas en las que se celebran primarias, en l'Alacantí y en el Alto Vinalopó, al parecer, no se da esta situación, por lo que todo parece indicar que la votación se producirá con total normalidad. Hay que recordar que en la comarca de Alicante compiten Santiago Escudero y Baltasar Ortiz, ambos de Sant Joan d'Alacant, mientras que en el Vinalopó, lo hacen Iván Ñíguez, de Novelda, y Lorena Pedrero, de Elda.

La polémica de las nuevas fichas vienen porque se trata de militantes que se han dado de alta directamente ante Ferraz. Es decir, no pertenecen a ninguna agrupación. Muchas de estas altas proceden de las plataformas sanchistas y es ahora cuando han solicitado asignarse a una agrupación y poder votar en las primarias comarcales. Hay que recordar que esta afiliación directa ante Madrid sólo permite participar en los procesos internos federales y autonómicos. Y la problemática viene con que los censos quedaron cerrados el pasado 1 de abril para todos los procesos internos. Y la sorpresa para algunos veteranos militantes es que estas nuevas altas puedan participar en los procesos del domingo. En el caso de la provincia de Alicante, la incidencia puede ser relativa, pero la gran batalla está en la ciudad de València, en la que rivalizan con mucha igualdad la candidata próxima a Puig, Sandra Gómez, y su competidora, Maite Girau, la concejal cercana a Ábalos.

Noticias relacionadas

next