X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

campaña a favor de rafa garcía

Las plataformas del 'sanchismo' reactivan su actividad: alegarán que Puig maniobró contra Pedro Sánchez

21/06/2017 - 

ALICANTE. Los sanchistas vuelven a engrasas la máquina que le llevó a ganar las primarias del PSOE. Y quieren replicar el modelo para respaldar a su candidato a la secretaría general del PSPV, Rafa García, alcalde de Burjassot. En el caso de Alicante, las plataformas comarcales vuelven a la actividad -este martes por la noche se ha producido las primeras reuniones- con el objetivo de devolver la voz a la militancia. Y ya sin tapujos, el argumentario va incluir hasta los trapos sucios del comité federal de octubre de 2016, que provocó la caída de Pedro Sánchez. Y a Ximo Puig le van a recordar que él fue uno de los artífices de esa decisión

Por su parte, las plataformas en favor de Puig también empiezan a crearse. De momento, ya van dos, la de la Marina Baixa y de L'Alacantí. No es el modelo simétrico para todas las comarcas, pero se va a dejar libertad para actuar: si en algunas comarcas es en forma de plataforma, pues así será; si es la agrupación la que tiene más fuerza, pues se respaldará desde el equipo de Puig. Hay libertad para la fórmula. El argumentario de los ximistas está claro: defender la honestidad, rememorar la gran movilización de las primarias que llevaron a Puig a la presidencia y la labor desempeñada al frente de la Generalitat, la integración y la unidad.

Pero claro, hay muchos sanchistas que no comparten esa visión: muchos militantes e incluso cargos que respaldaron a Ximo Puig para las primarias y dieron su aval, han sido obviados por la dirección del PSPV desde que los socialistas tomaron el poder de la Generalitat. El caso de Alejandro Soler quizás sea el más sintomático, con dos ofertas para ir en listas, pero siempre en puestos de relleno, y no de salida, pese a las promesas.

Lo que está claro es que el equipo de Puig ahora sí que va estar más encima del proceso, después de la holgada victoria de Pedro Sánchez en las tres provincias de la Comunitat. Se da por hecho que va a haber, como en su momento, presión sobre los cargos públicos, alcaldes y diputados, para que dé su apoyo público a Ximo Puig y que además movilicen a la militancia. Pero, pese a ello, desde los sanchistas admiten que esa fórmula ha fracasado y que hay comarcas enteras donde la gente de Sánchez cuenta con más afiliados activos ante el fracaso del modelo de partido del PSPV en los últimos años.

Así que se augura una ardua pugna por la secretaría general del PSPV. Todos admiten que Puig es el favorito, pero después de lo visto en el ámbito federal, no se descarta nada.

Noticias relacionadas

next