X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

Las plantillas de Elche y Hércules, entre las cinco de Segunda B con mayor valor de mercado

Foto: Elche CF
5/09/2017 - 

ALICANTE. La plantillas de Elche y Hércules se encuentran entre las cinco plantillas de Segunda División B con mayor valor de mercado.

Según datos obtenidos del portal especializado en finanzas relativas al mundo del fútbol nacional e internacional, ‘Transfermarkt.es’, tanto el conjunto blanquiazul como el franjiverde se sitúan en lo alto de la tabla de la categoría de bronce tomando como referencia el hipotético valor de mercado de sus jugadores.

En concreto, el Elche (5,75 millones de euros) ocuparía la segunda plaza de los ochenta clubes, sólo por detrás del Mallorca (6,55 millones); el Hércules (4,9 millones), por su parte, se situaría en quinta posición (tercera del Grupo III) siendo superado, además de por Mallorca y Elche, por el Extremadura (5,5 millones) y el Real Murcia (5,2 millones), ambos pertenecientes al Grupo IV.

Foto: Elche CF

De los 5,75 millones de euros en que se valora la plantilla del Elche, un millón se corresponde a Tekio y Benja que tendrían un valor en el mercado de 500.000 euros cada uno; el valor medio por jugador del Elche es de 261.000 euros.

En cuanto al Hércules, su plantilla tiene un valor de mercado de 4,9 millones de euros y Falcón, Samuel, Santamaría, Pepelu, Navarrete, Óscar Díaz y Carlos Fernández, con 300.000 euros cada uno, los más valorados. El valor medio de cada jugador blanquiazul es de 223.000 euros.

Foto: Hércules CF

El Alcoyano, también entre los grandes

La plantilla del Alcoyano, el otro club de la provincia de Alicante que compite en Segunda B, es la sexta más valorada del Grupo III (la decimoséptima de la clasificación global) con 4,15 millones de euros (una media de 208.000 euros por jugador), si bien en la actualidad solo cuenta con 20 jugadores inscritos por lo que su valor podría verse incrementado.

Predominio del Grupo III y Grupo IV

Los ocho plantillas con mayor valor de mercado compiten en el Grupo III (las de Mallorca, Elche y Hércules) y en el Grupo IV (las de Extremadura, Real Murcia, UCAM Murcia, Recreativo de Huelva y Cartagena), lo que evidencia que, sobre el papel, estos dos grupos son los más potentes de esta temporada que acaba de iniciarse.

La valoración total de las plantillas de los equipos del Grupo III asciende a 71,1 millones de euros; de 67,6 millones de euros las de los equipos del Grupo IV; 66,9 millones las plantillas del Grupo II; y 64,38 millones las del Grupo I.

Foto: Rafa Molina

Noticias relacionadas

next