X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las ofertas que Sepulcre dice desconocer

Foto: EFE
16/05/2017 - 

ALICANTE. El ex presidente del Elche José Sepulcre se descolgaba este martes con un comunicado en el que acusaba al fondo de inversión Skyline International de mentir y negaba haber mantenido con ellos negociación alguna, hasta el punto de asegurar que no les conocía.

Alicante Plaza ha tenido acceso a la segunda de las ofertas que el fondo catarí le trasladó no solo al exmandatario franjiverde, también al resto de accionistas de referencia (nueve, contando con Sepulcre). Tanto la primera como esta segunda se les hizo llegar, entre abril y los primeros días de mayo y con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como testigo (el propio Manuel Illueca así lo ha certificado en más de una ocasión), a través de BDO Abogados, porque era la firma de consultoría adjudicataria del contrato de asesoramiento técnico que licitó el (IVF) para traspasar la propiedad del derecho de crédito que mantiene contra la Fundación.

Skyline International le ofrecía a José Sepulcre un millón de euros por las acciones que son de su titularidad, al tener el control de un paquete superior al 1% del capital social. La suma equivale a cuatro veces el valor público de cada uno de sus títulos. El fondo tenía previsto también ofrecer aaquellos que ostentaban menos del 1% del capital social (hay un 19% de las acciones del Elche en manos de accionistas minoritarios), dos veces el valor público de sus acciones.

Además, Skyline estaba dispuesto a pagarle a José Sepulcre otro millón de euros a cambio de la deuda que mantiene el Elche con él y que está reconocida en el convenio de acreedores como ordinaria y como subordinada, así como otros 600.000 euros por unos créditos que se encuentran fuera del convenio de acreedores, pero en los que el empresario asegura que el Elche es el deudor.

Teniendo presente las citadas cantidades, de los 18 millones de euros que el fondo cataría se comprometió con el IVF a desembolsar de entrada en el club, casi tres millones hubiesen sido para José Sepulcre, mientras que cinco se habrían destinado a plantilla, 4,1 al pago de la suma que reclama la Comisión Europea al club, etc.

Por cierto, respecto a la vinculación de BDO Abogados con la Liga de Fútbol Profesional y clubes que forman parte de ella a la que alude Sepulcre en su comunicado, no es algo exclusivo de esta firma. Alicante Plaza ha podido comprobar que, sin ir más lejos, Deloitte España también trabaja simultáneamente con varios clubes de la Primera División. En el caso de BDO Abogados, prestó sus servicios en 2015 a clubes tan dispares en su categoría como el Sant Andreu o el Espanyol y en 2016, además de a Celta y Alcorcón, al propio Consejo Superior de Deportes.

Noticias relacionadas

next