X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

proyecto para eliminar los barracones del insituto

Las obras del Pere Maria, estancadas a la espera de un informe externo encargado por el Consell

17/04/2018 - 

BENIDORM. Las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm están pendientes de un hilo. La adjudicataria del contrato, la Constructora San José, ha dejado el proyecto en stan by hasta que haya un acuerdo con la Conselleria de Educación. Según fuentes del centro, la reunión mantenida este lunes entre ambas partes, empresa y Conselleria, no han servido de mucho. Por ahora, las obras tendrán que esperar.

El Consell pedirá ahora un informe a una empresa externa para conocer el alcance del percance que podría haber encontrado la empresa y que les imposibilita seguir con la obra. Hay que tener en cuenta que éstas se iniciaron para que se acabara el 15% que le resta al edificio, y con ello, se eliminen los barracones a los que se ven abocados cada día los alumnos desde hace siete años.

Según contó en exclusiva este diario, el problema se encuentra en el forjado de la estructura. Al parecer, la empresa no había sido informada de que tenía dicho problema, y por tanto, no estaba presupuestado en el proyecto que se le adjudicó. 

De este modo, la Conselleria buscará una opinión experta y externa para valorar en cuánto ascenderían los trabajos imprevistos y así tomar una decisión. Ésta podría pasar por dos vertientes: sacar a licitación la obra de nuevo, o hacer un modificado al actual. Pero para lo último, primero tienen que cuantificar el precio y que esté dentro del rango permitido por la Ley y el contrato.

Con todo, el instituto vuelve a estar sumido en la incertidumbre a la que no se acostumbran. Y menos ahora, que ya parecían ver la luz al final del túnel con grúas de nuevo en el patio del centro. 

Como se recordará, la mercantil dejó de trabajar en el instituto desde antes de Semana Santa, y las alarmas saltaron cuando la propia constructora quitó de las fachadas sus carteles que anunciaban el proyecto que estaban liderando. Algo que volvía a hacer temer a la comunidad educativa de la localidad, deseosa de que el edificio pueda ponerse en marcha.

Sobre ellos pesa el recuerdo de Ciegsa, que durante el boom en la Comunitat Valenciana, Ciegsa dejó al centro con el edificio sin terminar y a los alumnos en barracones. Algo que no se llegó a solucionar hasta este año, cuando por fin se firmó el acta de replanteo para reiniciar dichos trabajos.

Noticias relacionadas

next