X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de sala martínez SMART CITIES DOCUMENTALES SANTA POLA

PRIMERA FASE

Las nuevas tecnologías y el queso sin leche triunfan en el Sprint de Creación de Empresas de la UMH

El Sprint UMH es un programa de incubación y aceleración intensivo que combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras

29/07/2017 - 

ELCHE. Los proyectos más aventajados del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche están vinculados con los teléfonos y aplicaciones móviles, plataformas web de diseño 3D, un comparador de precios y la elaboración de quesos sin leche.

Así, las iniciativas que han sido reconocidas en esta primera fase del programa por su viabilidad, innovación y potencial de crecimiento son: Wicharge, un proyecto que desarrolla un dispositivo de carga para móviles basado en tecnología WiFi y Travelest, una app que calcula y optimiza rutas turísticas en función de las preferencias del usuario dentro de una ciudad.

Otro de los proyectos premiados es Archimprovers que consiste en una plataforma web de diseños 3D y analítica de datos para el diseño en arquitectura, mientras que Fibbii es un comparador de precios para productos de consumo que ayuda a los consumidores que quieran comprar online a encontrar la opción más barata. Por último, Mommus se centra en la elaboración de quesos sin leche de tipo curado y semicurado con productos 100% naturales.

Además, el jurado ha otorgado un accésit a los proyectos Dedalo’s, Freepod, Menovip y Otom.

Los cinco proyectos premiados en esta primera fase han conseguido una dotación económica de 1.000 euros. Además, tanto estas cinco iniciativas como los accésits podrán optar al premio de 20.000 euros que se repartirá en la etapa final del Sprint UMH. La cantidad podrá recaer en una sola iniciativa si el jurado así lo considera.

El Sprint UMH

El Sprint UMH es un programa de incubación y aceleración intensivo que combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras.

Para la quinta edición del Sprint UMH fueron seleccionados un total de 55 emprendedores con 30 proyectos y a partir de septiembre se pondrá en marcha la segunda etapa del programa con los premiados y aquellas ideas que han recibido un accésit.

Durante el transcurso del Sprint, los emprendedores cuentan con formación focalizada en áreas clave para la creación de start-ups (estrategia, marketing, management, finanzas, legal), así como asesoramiento personalizado por parte de mentores expertos para el desarrollo de producto, el diseño y la validación de sus modelos de negocio.

Noticias relacionadas

next