X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las matriculaciones se dispararán casi un 70% en agosto por la llegada del WLTP

30/08/2018 - 

MADRID (Europa Press). Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerrarán el mes de agosto con una fuerte subida del 68% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un volumen superior de 121.600 unidades, según informaron fuentes del sector a Europa Press.

Este incremento se explica porque, con la entrada en vigor del WLTP, las marcas han puesto en marcha políticas comerciales beneficiosas para los consumidores con el objetivo de acabar con sus stocks.

Hasta el próximo 31 de diciembre, las marcas podrán seguir vendiendo el denominado "fin de serie" de algunos modelos que no estén homologados con el WLTP. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permite que se matricule bajo este paraguas hasta un 10% del volumen de ventas contabilizado por cada marca durante 2017.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, es "muy probable" que la previsión varíe en estos dos últimos días, ya que el cierre de mes estará marcado por el stock de vehículos homologados con el anterior ensayo NEDC y por las automatrículas.

A falta de dos días laborables para el cierre de agosto, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español registraban un incremento del 60,6% en comparación con el octavo mes de 2017 y un volumen de 86.650 unidades.

Las ventas de coches en el canal de particulares en agosto, también a falta de dos días laborables, se sitúan en 47.315 unidades, un 28,5% más respecto a los mismo días del ejercicio precedente, mientras que los de empresas y alquiladores registran subidas del 119,2% (33.607 unidades) y 215,9% (5.728 unidades), respectivamente.

Entre enero y lo que va del actual mes de agosto, las matriculaciones de automóviles en España se sitúan en 987.494 unidades, lo que se traduce en un incremento del 16,2% respecto a dicho periodo de 2017.

Noticias relacionadas

next