X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

tras la polémica regeneración

Las lluvias vuelven a teñir de marrón las aguas de la playa del Portet en Moraira

29/08/2017 - 

ALICANTE. Las lluvias que han recorrido este martes la Comunitat Valenciana han vuelto a sacar a la luz uno de los problemas que denuncian los vecinos de Teulada-Moraira respecto a la polémica regeneración de la playa del Portet: el arrastre de la arena utilizada para rellenar la playa tras los temporales del pasado invierno tiñe de marrón el agua, otrora siempre cristalina. Según denuncian los vecinos de la plataforma SOS Moraira, "esto antes no sucedía, ha empezado a pasar desde que se regeneró la playa. Cuando llueve se vuelve marrón".

Como ha venido contando Alicante Plaza, la plataforma liderada por el abogado Javier Gimeno ha denunciado a la dirección provincial de Costas, al alcalde y a la concejal de Medio Ambiente de Moraira por la polémica regeneración, en la cual consideran que pueden concurrir un delito medioambiental y otro de prevaricación urbanística. El Ayuntamiento siempre ha defendido que siguió el criterio de Costas, y que los análisis de la Generalitat elaborados durante todo el verano de forma semanal han calificado la calidad del agua y de la arena del Portet como 'excelente'.

La plataforma tiene intención de acudir a la Comisión Europea para que las autoridades de Bruselas investiguen la regeneración (8.000 toneladas de un tipo de arena más gruesa que la que había antes) y, llegado el caso, pedirán que se retire al Portet la bandera azul. Hasta que estalló la polémica, esta playa de Moraira pasaba por ser la mejor de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next