X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

réplica a la entrevista a antonio mayor en alicante plaza 

Las Kellys responden a Toni Mayor (Hosbec): ¿Entiende este señor nuestra reivindicación?

9/10/2017 - 

BENIDORM. El colectivo de mujeres trabajadoras que asumen el servicio de limpieza de los hoteles de Benidorm, denominadas popularmente como Las Kellys, han remitido un comunicado para responder al presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, quien, en una entrevista concedida a Alicante Plaza, asegura que "los hoteles ya están contratando hombres".

"Cada vez que este señor habla sobre la Asociación las Kellys nos deja más sorprendidas", asegura Yolanda García, portavoz de la asociación en Benidorm. "Y no por el hecho de cuestionar nuestras reivindicaciones, sino por el menosprecio y actitud simplista que emplea hacia las trabajadoras", añade el comunicado remitido a Alicante Plaza . "Como usted debería saber cualquier reivindicación es un acto político, la política sirve como instrumento para cambiar situaciones sociales y laborales , como tal desde la Asociación Las Kellys y con la autonomía que nos caracteriza seguiremos interviniendo en estas cuestiones". "Comparar las vulneraciones de derechos laborales, explotación, sobrecarga de trabajo, infracotizaciones a la seguridad social o cesiones ilegales de trabajadoras con “con cositas que lo hacía más económico” nos parece poco menos que una burla a todas las trabajadoras", denuncian.

La Kellys se sienten sorprendidas por las declaraciones de Mayor, como presidente de la patronal hostelera y "dueño de algunos hoteles externalizados y sancionado en su día por uno de ellos por esas pequeñas cosillas que usted debe de saber". El colectivo de trabajadores considera que el nuevo convenio de la hostelería "para nada ha quedado equiparada en todos los derechos que reflejan los convenios". Y, añade García, "desde luego, por si acaso ha tenido usted también un pequeño lapsus las condiciones y derechos laborales no se equiparan en el nuevo convenio en las camareras de pisos de empresas externas". Las Kellys dicen estar dispuestas por "nombrar todos los hoteles que ni tan siquiera respetan los convenios sin tener el departamento de pisos externalizados".

El colectivo de camareras también hace referencia a la frase de Mayor sobre que “muchos hoteles están mutando y están contratando hombres" “No sabemos si se refiere a que como las mujeres estamos empezando a reclamar derechos dentro de nuestros puestos de trabajo y si han pensado en discriminar a mujeres por hombres. Articulo 35 de la Constitución", replican al presidente de la patronal.

"Las profesiones feminizadas le recordamos son sistemáticamente más precarias, peor pagadas y más externalizadas; es decir, que en estas profesiones apenas haya hombres pone en evidencia las peores condiciones impuestas a las trabajadoras por ser mujeres", insisten en las críticas. "Con muchas de sus declaraciones sobre nosotras la Asociación las Kellys demuestra usted que tiene unas ideas clasistas y machistas como poco en las relaciones laborales", asegura Yolanda García en su comunicado como portavoz del colectivo.

"Si se hubiera molestado de la misma forma que nos menosprecia como asociación en enterarse qué es lo que las trabajadoras del sector demandamos no nos daría por finiquitadas;  desde luego le recomendamos que la próxima vez que nos nombre hable con conocimiento de causa", concluye la nota pública.

Noticias relacionadas

next