X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Resolución de Conselleria

Las grandes superficies de Elche podrán abrir el 29 de diciembre para evitar la fuga de compras

El día de la Venida de la Virgen de la Asunción es un festivo local que se celebra el 29 de diciembre

24/03/2017 - 

ELCHE. La Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana ha admitido la propuesta planteada por el Ayuntamiento de Elche para la apertura de grandes superficies en festivos y domingos durante 2017.

Esta resolución afecta a los comercios con más de 300 metros cuadrados ya que los establecimientos que tienen menos superficie disponen de libertad horaria.

Del listado destaca como día hábil para las grandes superficies el 29 de diciembre, un festivo local para conmemorar el día de la Venida de la Virgen de la Asunción, debido a que fue el cuarto mejor domingo festivo de ventas de 2016, tal y como comentó el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, con motivo del anuncio de la propuesta municipal planteada a la Generalitat Valenciana.

En aquel entonces Díez manifestó que el no abrir durante esa jornada, en plena campaña de compras navideñas, supone que muchos ilicitanos por la tarde, una vez pasada la procesión de la mañana, acudan a hacer sus compras de Navidad a otras poblaciones y, por lo tanto, se pretende evitar esa fuga de compradores ilicitanos y que la inversión se quede en la ciudad.

Junto al 29 de diciembre, el resto de festivos y domingos habilitados para la práctica comercial para las superficies de más de 300 metros cuadrados son el 13 de abril (Jueves Santo), 2 de julio, 8 de octubre, 3 de diciembre, 8 de diciembre (día de la Inmaculada), el 17 de diciembre, 24 de diciembre, y 31 de diciembre a los que hay que sumar el pasado 8 de enero. 

Además, el Ayuntamiento de Elche también solicitó el 23 de abril al darse dos festivos acumulados porque el lunes 24 de abril es el segundo lunes de Pascua y el 26 de noviembre que coincide con el fin de semana del Black Friday, una celebración que para el comercio supone un importante incremento en el volumen de ventas.

Noticias relacionadas

next