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FERIA Expo Riva Schuh

Las firmas del calzado cubren sus expectativas en el primer test internacional del año

Los expositores han podido trabajar con normalidad con sus clientes habituales, echan en falta nuevos compradores y muestran interés por la feria.

19/01/2017 - 

ELCHE. Las 45 empresas de calzado españolas, 29 de ellas de la provincia de Alicante, han cubierto sus expectativas de negocio en la feria Expo Riva Schuh celebrada en Riva del Garda, Italia.

El director de marketing de FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), Imanol Martínez, señala que los expositores españoles han podido trabajar con sus clientes habituales aunque señalan que, como es normal, les gustaría encontrar más clientes nuevos.

En este sentido, Martínez apunta que por el certamen han pasado más de 13.000 profesionales, una cifra muy similar a la registrada en anteriores ediciones y ha resaltado lo interesante que es esta feria para el sector porque tiene un nicho de mercado muy definido.

De hecho, esta feria italiana es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media y una prueba de lo bien que funciona es que es el certamen con más lista de espera y la mayoría de los expositores que han participado en esta edición han solicitado más espacio para futuras ediciones lo que demuestra el interés que hay en el sector por esta feria, precisa el director de Marketing de FICE.

Este certamen inaugura el calendario ferial de 2017 para el sector del calzado por lo que es una cita que marca bastante las preferencias del sector, sirve de test para presentar las nuevas colecciones de calzado para el invierno 2017/2018 y es el último evento en el calendario para los pedidos de la presente campaña de verano 17.

Para Imanol Martínez, Expo Riva Schuh “es una feria especial hay grandes compradores y cadenas internacionales que empiezan a ver muestras y una buena actividad con ellos es un pulso de cómo van a ir las cosas por lo que las empresas la consideran muy importante dentro de sus estrategias”.

En cuanto a la situación del mercado internacional, Imanol Martínez dice que las empresas más afectadas por el descenso de las exportaciones en países tradicionales de la Unión Europea son las pequeñas firmas frente a las industrias más marquistas y que están mejor posicionadas.

Reconoce que la moda y el calzado son sensibles a las crisis de consumo e incertidumbre política y que, en ese sentido, hay cierta preocupación en el sector por la indecisión política marcada por las elecciones en Francia y Holanda y el futuro de Europa.

La próxima cita del sector será Première Classe que tendrá lugar del 20 al 23 de enero en París.

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