X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lo ha anunciado el secretario autonómico de educación

Las estancias de profesores en el extranjero para mejorar el inglés se ampliarán a 1.000 plazas el próximo verano

25/12/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La convocatoria que realiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de estancias en el extranjero para que los profesores valencianos mejoren su nivel de inglés se ampliará el próximo verano de 2018 a 1.000 plazas.

Así lo ha avanzado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a los programas de formación del profesorado para aumentar su competencia en lengua extranjera y permitir, así, un avance en la educación plurilingüe.

En verano de este año 2017 se ha realizado por primera vez este programa de salidas a Irlanda y Reino Unido para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con una oferta de 600 plazas, que en 2018 va a crecer hasta el millar.

"Las estancias han sido un éxito total, tal y como quedó reflejado en unas jornadas en las que los profesores participantes rellenaron unos cuestionarios en los que hicieron una valoración buenísima de la experiencia", ha recalcado Soler.

Dentro de las acciones de formación del profesorado figura también   el Plan de Choque de Formación Lingüística en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). Este año hay más de 7.000 docentes estudiando --unos 5.000 matriculados en inglés y más de 2.000 en valenciano.

Este paquete va a continuar el próximo curso --con un incremento de la modalidad online-- y tanto el Centro de Formació, Innovació y Recursos Educativos (Cefire) específico de plurilingüismo como los asesores que hay en otros de estos centros van a brindar más oferta de actualización didáctica.

Auxiliares nativos 

 El secretario autonómico ha recordado también la incorporación de un millar de auxiliares de conversación nativos que se están incorporando desde este curso a las aulas de la Comunitat. Ha explicado que en enero no podrán estar al completo los casi 1.000, puesto que no hay más candidatos, pero la idea es que en noviembre del año que viene estén todos y durante todo el curso.

 Por otra parte, la apuesta por el inglés se ha plasmado también en el borrador del decreto de currículum de ESO y Bachillerato --que se presentará en al Mesa Sectorial el 9 de enero--, que prevé la incorporación de Competencia Comunicativa Oral en la primera lengua extranjera. En concreto, será una hora a la semana de la asignatura de Inglés en primero y segundo de la ESO y primero de Bachillerato, de manera que Inglés pasará a tener cuatro horas. Además, será una asignatura en sí misma optativa en tercero --con dos horas-- y cuarto --tres horas-- de la ESO.

Noticias relacionadas

next