X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromís anuncia que si ve algo raro, lo llevará a fiscalía

Las empresas del 'caso uniformes' de Santa Pola también ganaron concursos en la Policía de Crevillent 

12/12/2017 - 

CREVILLENT. Como ha ocurrido en otros municipios, las mismas empresas que se han visto implicadas en la supuesta trama de los uniformes de Santa Pola, en el que hay más de una decena de personas investigadas, entre ellas, el jefe de la Policía Local y dos ex regidores, aparecen en el Ayuntamiento de Crevillent. Se trata de Uniformes Riera y Manufacturas Redován, que han sido las adjudicatarias del servicio del suministro de uniformes, tanto si se ha hecho a través de un contrato mejor o de adjudicación abierta, según ha desvelado el grupo Compromís.

Según la coalición, los suministros venían contratándose desde 2010 año a año a Manufacturas Redovan S.L., mediante un contrato menor, que se adjudicaba directamente al tratarse de presupuesto inferior a 18.000 euros, como sucedía en Santa Pola. En Crevillent, sin embargo, en 2014, al aumentar el presupuesto, se sacó a licitación por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, con un presupuesto de licitación de 45.200 euros. Se presentaron diferentes empresas y finalmente, se adjudicó Manufacturas Redovan, S.L. , de las cuatro empresas que concurren, y entre las que también se encuentra la empresa Almacenes Riera, S.L. que curiosamente se queda la segunda en la valoración de las ofertas.

Compromís ha recordado que estas empresas, Manufacturas Redovan, S.L., y Almacenes Riera, S.L., forman parte del entramado que según se ha publicado Alicante Plaza está investigando la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF), en el que se utilizaban empresas pantalla que concurrían a las mismas contratas con diferentes nombres.

En el caso de Santa Pola le ha llevado a declarar a los máximos responsables de la policía local, agentes y exconcejales del PP dado que según la UDEF supuestamente podrían formar parte de un entramado para amañar contratos en el asunto del suministro de uniformes para la policía local. Dada la coincidencia de que en la última contratación aparecen las mismas empresas que en el caso de Santa Pola, Compromís ha pedido acceso a los expedientes de Contratación con el fin de comprobar si en el proceso de contratación se han cumplido las normas o existe alguna irregularidad relacionada con la trama que se esta investigando.

El concejal Jesús Ruiz, de coalicion valencianista, ha anunciado que se exigirán "explicaciones y máxima transparencia al Gobierno Municipal del PP y a su alcalde, Cesar Asencio, como Jefe Superior de la Policía Local sobre este asunto". Ruiz afirma que "de momento somos prudentes y nos abstenemos de realizar ningún tipo de valoraciones o exigencias de responsabilidad, a la espera de la explicaciones del gobierno y si va abrir algún tipo de investigación administrativa".

No obstante, en el caso que se confirme que son las mismas empresas y estamos ante la misma situación que en Santa Pola,  Compromís ha anunciado que "exigiremos que se traslade la documentación pertinente a la fiscalía o a la UDEF por si existiera alguna responsabilidad penal", ha afirmado Jesús Ruiz.

Noticias relacionadas

next