X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

impulso al deporte

Las empresas de turismo activo se unen en Give Me 5 Benidorm

Buceo, hípica, kayak, golf, ciclismo y hotel serán los servicios que ofrece la agrupación para pasar una semana diferente en la capital turística de la Costa Blanca

7/02/2017 - 

BENIDORM. La capital de la Costa Blanca está llena de estereotipos: ciudad para mayores, sólo ofrece sol y playa, turismo low cost... Visit Benidorm es una de las más activas para desmontar esta imagen, pero ahora los empresarios también están poniendo de su parte. Nace así Give Me 5 Benidorm, que aglutina a las empresas de turismo activo de la ciudad. En ella están Tao Bike, Diving Stones, Capitán Kayak, el hotel Belroy, Hípica Sierra Helada y el golf de la mano del deportista Roberto Sebastián.

Give Me 5, hace referencia a algo más que a "choca esos cinco". Según explican fuentes de la dirección de la empresa, antes de constituirla estudiaron el tipo de turista que podría demandar sus servicios. Así, entendieron que serían personas de entre 30 a 50 años con una estancia media en la ciudad de unos siete días. Si a eso le restaban los días de ida y vuelta, quedarían cinco días para actividades en la ciudad. 

Como resultado, unieron fuerzas las cinco empresas comentadas. Y finalmente, se sumó el hotel Belroy, ya que lo único que les faltaba es el alojamiento. La elección de este establecimiento no es casual, está regentado por Fede Fuster, que según comentaron estas mismas fuentes, fue decisivo para integrarlo en el proyecto. Hay que tener en cuenta que es un deportista reconocido en Benidorm, campeón de España, de la Copa del Rey, del Open del Mediterráneo, subcampeón de Europa y quinto del mundo de motos de agua y premio al mejor deportista senior masculino de Benidorm en 2015.

Asimismo, indicaron que la elección de este alojamiento está vinculada a las instalaciones y las características del mismo, relacionado con el deporte y el descanso, y alejado por tanto del turismo masivo y con gastronomía adecuada a estas actividades.

Detrás del buceo está la empresa Diving Stones, que ofrece la posibilidad de hacer inmersiones, sea trek, snorkel, bautismos, excursiones e incluso la posibilidad de recibir cursos de todos los niveles. Todos sus instructores son técnicos deportivos y está situado en el mismo Club Náutico. En el aspecto ético, además está comprometido con la protección medioambiental de la isla de Benidorm.

En cuanto al golf, irá de la mano de Roberto Sebastián. El más joven del equipo, a pesar de que cuenta con una década de trayectoria en este deporte a sus espaldas. Fue integrante de la selección nacional, titulado por la PGA británica y jugador profesional de golf. Cuenta con diez años de experiencia viviendo a caballo entre Estados Unidos y Escocia o jugando torneos por toda Europa. En 2016 fue miembro del Alps Tour.

Así, Benidorm cuenta con unos campos diseñados por la prestigiosa compañía Nicklaus Design, con todas las garantías para una perfecta jugabilidad a todos los niveles.

Otra de los deportes que ofrece el pack de Give Me 5 está protagonizado por el ciclismo. En este caso estará dirigido por Tao Bike, que fue galardonada con el primer premio a la Mejor Idea Emprendedora en 2015, y con el sello de Calidad Turística de Sidtec. Están al frente de la flota de bicicletas eléctricas de Benidorm, con la que realizan rutas guiadas por el Parque Natural de Sierra Helada hasta el Faro del Albir, próximo a Altea. Pero también se pueden utilizar para conocer la ciudad de una forma diferente.

Uno de los aspectos menos conocidos en la zona es le mundo equino. En este caso irá de la mano de Hípica Sierra Helada. Con sus 50 caballos españoles y cruzados, y un ambiente internacional. Cabe destacar su programa de responsabilidad social, becando cada año a niños de familias sin recursos para que puedan montar a caballo. Todo ello con una experiencia de 30 años en la comarca de la Marina Baixa. Ofrecen rutas acompañados de profesionales, así como clases organizadas para niños y adultos.

Por último, está la empresa del miembro más veterano del equipo: Capitán kayak. Su monitor es el alma de Give Me 5. Es técnico deportivo por partida triple desde hace 20 años, patrón de yate a motor y vela, profesional del esquí, pionero de las aguas bravas, experimentado expedicionario por los cinco continentes, su amplia trayectoria multidisciplinar le otorga una serena visión integral y capacidad organizativa, tal y como explicaron en su presentación en Fitur. Capitán kayak, también situada en el Club Náutico de Benidorm, se distingue por apostar por las últimas tecnologías e innovaciones en cuanto al material se refiere, con una muy cuidada fotografía.

Gracias a la ubicación en la que se encuentra la capital turística, los usuarios gozarán de unas vistas magníficas mientras reman hacia la Isla de Benidorm o de las aguas cristalinas cuando se adentran en el Parque Natural de Sierra Helada hasta la Isla Mitjana. Los acantilados y diferentes especies de aves marinas que serán el fondo de la Isla de los Pulpos.

Según explican estas mismas fuentes, el usuario podrá optar por tres opciones: el pack completo, en el que estarán todas las experiencias más el alojamiento así como el transporte a los eventos, con hoteles de cuatro estrellas  o superior o por cada una de las actividades. Cabe recordar que antes de constituir esta marca, cada una de las empresas funcionaban por separado, y esta actividad seguirá tal cual la ejercían hasta el momento. Además, también servirá para acoger eventos corporativos, como team building, actividades outdoor, presentaciones de producto, acciones de marketing y reuniones de empresa.

Asimismo, quieren transmitir que se trata de una experiencia deportiva, ligada a escapar del bullicio, con espacio propicio para la contemplación. Además, señalan que cada una de las experiencias va unidas a una explicación sobre el deporte en cuestión para conocer su cultura. Todas las actividades están programadas por la mañana, por lo que dejan las tardes para el cliente, al que se le ofrecen extras como spa, masajes, sesión de fotos, etc.

Al final, el paquete con el hotel incluido costaría entre unos 600 y 800 euros, explicaron fuentes de la empresa. Y a pesar de lo que pueda parecer, es una actividad que se mantiene durante todo el año, ya que en verano estará dirigida a todos los segmentos, mientras que en invierno tendrá un mayor peso el turista nórdico.

Noticias relacionadas

next