X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el jefe de servicio defiende que se dé el contrato a enrique ortiz

Las discrepancias entre técnicos impiden a la Diputación de Alicante adjudicar la limpieza a FCC

25/04/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante debía aprobar este miércoles la nueva contrata de limpieza de dependencias públicas. En un principio, la propuesta de la mesa de contratación es que sea la empresa FCC quien asuma el servicio, en sustitución de Cívica, la sociedad de Enrique Ortiz que viene prestando el servicio desde 2001. Sin embargo, tal adjudicación no se ha llevado a cabo por falta de concreciones en la propuesta de acuerdo y en un informe del jefe de Servicio del área, que propone a Cívica como empresa mejor puntuada, en contra de lo que sostiene la mesa de contratación.

El contrato salió por licitación por 9,1 millones de euros. FCC hizo una propuesta por 8 millones que es la mejor valorada, sobre todo, con el nuevo criterio introducido: el nuevo operador debe aportar maquinaria nueva. El contrato tiene una duración de cuatro años más otros dos si se ejecuta la prórroga prevista en la licitación.

No es la primera vez que se pospone el acuerdo. Ha habido al menos otros dos intentos y un informe del servicio jurídico de la institución que avala la oferta de FCC. Sin embargo, el jefe de Contratación ha elaborado otro informe que sitúa a Cívica como la oferta más valorada, pero la propuesta no puede ser incluida pues sólo tiene voz, y no voto, en la mesa de contratación. Es decir, la mesa defiende la opción de FCC y el funcionario del área, la de Cívica. Pero no hay acuerdo, ni una propuesta en la que quede reflejada la oferta con todo tipo de detalles que deben aprobar los diputados, de ahí que haya quedado sobre la mesa.

Noticias relacionadas

next