X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

isla tortuga, en la marina del puerto

Las deudas con la Seguridad Social llevan a concurso al restaurante 'pirata' de Dénia

7/02/2017 - 

ALICANTE. El restaurante Isla Tortuga, uno de los locales más reconocibles de la oferta de restauración en el puerto de la localidad alicantina de Dénia, no ha tenido más remedio que solicitar un concurso de acreedores voluntario, acuciado por las deudas con los proveedores y con la Seguridad Social. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha abierto un concurso abreviado y ha llamado a los acreedores a personarse, para lo cual disponen de un mes desde la publicación del anuncio.

El edicto del juzgado decreta la intervención de las facultades de administración de la mercantil concursada, y designa como administrador judicial al abogado alicantino José Luis Sánchez Martínez, al que tienen que dirigirse los acreedores del restaurante para poner en su conocimiento la existencia de sus créditos. Los acreedores que no estén personados en el procedimiento pueden acudir personalmente al juzgado para examinar los documentos o informes que consten sobre sus respectivos créditos sin necesidad de personarse, según se indica en la resolución judicial.

El restaurante Isla Tortuga abrió sus puertas en 2009 en la Dársena de Babor de la marina del puerto de Dénia, con una decoración que recuerda a la ambientación de las películas de la saga de Disney 'Piratas del Caribe'. De hecho, el nombre del restaurante hace referencia a una de las islas que visitan los protagonistas de la cinta, y la especialidad de la casa se llama 'Capitán Jack Sparrow', como el personaje de la saga que encarnó el actor Johnny Depp: unos espaguetis negros con almejas, cigalas, gambas, mejillones y tomates cherry del Vesubio. 

El restaurante que imita a un barco pirata del siglo XVII ofrece una carta que une la comida italiana y la española por un precio medio de 35 euros por comensal, y refuerza su tematización pirata con música en directo, actuaciones y espectáculos a cargo de actores caracterizados de época. Al margen de su tematización, el Isla Tortuga ofrece como  atractivos unas magníficas vistas al castillo de Dénia y al Montgó desde su terraza junto al mar.

No obstante, en los últimos ejercicios Isla Tortuga Restauración S.L. no ha parado de acumular pérdidas. En 2015 (último balance depositado en el Registro Mercantil) cerró con un resultado negativo de -129.698 euros, pese a facturar 278.850 euros. Las pérdidas del último año se suman a las del anterior (-146.475 euros) y a las de los ejercicios precedentes. De hecho, Isla Tortuga tiene un patrimonio neto negativo (es decir, está en situación de quiebra técnica) desde hace varios años, que alcanza ya los -916.267 euros.

Desde el año 2011, el restaurante ha venido acumulando impagos con la Seguridad Social, que terminó por embargarle bienes por valor de 35.853 euros para sacarlos a subasta en marzo de 2015 y recuperar parte de las cuotas impagadas.

Noticias relacionadas

COWORKING

Knowhere afila codos para convertirse en el referente emprendedor de Dénia

Por |  - 

Acaban de levantar persianas y tienen dos objetivos: Ofrecer una formación diferente basada en temática innovadora y jugar un papel destacado en el ecosistema emprendedor en la comarca de la Marina Alta. Los seis socios del nuevo coworking dan flexibilidad horaria a sus clientes y rompen con el estereotipo de emprendedor. Son sede de la Asociación de Robótica y Domótica de España

next