X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

Las ciclovías inundan las calles del barrio de Els Tolls de Benidorm

14/05/2017 - 

BENIDORM. Si por algo será recordado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, será por las numerosas medidas que está integrando en la ciudad para las bicicletas. Aunque como todo, tenga sus partidarios y sus detractores. En las últimas semanas, las carreteras del barrio de Els Tolls ha sufrido unas coloridas modificaciones. Los servicios técnicos del Ayuntamiento han comenzado a pintar de rojo en los carriles las ciclovías con las que pretenden unir gran parte de las calles de la zona.

Un proyecto que tuvo el respaldo del Consejo de la Movilidad, en el que están integrados los entes importantes de la ciudad. De esta forma, dieron el visto bueno a que este barrio se convirtiera en la prueba piloto de la localidad. Algo que no se descarta ampliar a otras zonas del municipio, según dijo el edil del área.

Aunque esto ha tenido como consecuencia que en los últimos días los vecinos se hayan quejado, entre otras vías, por las redes sociales, por el lío que les está suponiendo entender la conducción a partir de ahora por estos carriles.

No obstante, el Ayuntamiento ya informó que el pleno modificó el pasado septiembre la ordenanza municipal de Movilidad para, entre otras cuestiones, incluir la creación y regulación de las ciclovías, calles con calzada en las que conviven vehículos y bicicletas y donde estas últimas tienen un uso preferente.

La idea del concejal es que estas ciclovías nuevas se conecten con las existentes y de reciente implantación, los carriles-bici de las avenidas Alfonso Puchades, Jaime I, Comunidad Valenciana y Comunidad Europea.

next