X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

LOS POSICIONAMIENTOS DE LOS LÍDERES

Las cartas del PP se destapan: César, con Cospedal; Císcar y Eva, con Soraya...y Bonig, ¿con quién?

22/06/2018 - 

ALICANTE. Las cartas del Partido Popular en la Comunitat Valenciana se van girando, poco a poco, boca arriba. Los líderes de la formación popular van mostrando su preferencia por cada candidato. A los tres cargos públicos del PP que este miércoles -Adrián Ballester, Alejandro Morant y Sergio Rodríguez- han dado su respaldo público a Pablo Casado, un día después, el jueves, se ha destapado el presidente de la Diputación de Alicante y miembro de la actual ejecutiva nacional, César Sánchez, quien ha brindado su apoyo público a María Dolores de Cospedal, otra de las aspirantes a presidir el PP tras la marcha de Rajoy.

Sánchez se suma así a otros referentes del PPCV como la ex secretaria general y senadora, Adela Pedrosa, o la ex alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, que han trabajado para recoger avales para la ex ministra de Defensa. Un apoyo a María Dolores de Cospedal basado, en el caso de Sánchez, "en la esencia del PP que quiero y la de la España que me gusta", ha afirmado este jueves en una entrevista en Cope Alicante.

Este posicionamiento pone todas las miradas en el resto de miembros de la cúpula del PPCV, desde Isabel Bonig hasta Eva Ortiz pasando por José Císcar, presidente provincial de Alicante. Bonig sigue manteniendo su discurso de neutralidad, ganando así tiempo para ver cuáles son los candidatos definitivos. Sobre el posicionamiento de César Sánchez, afirmó este jueves que cada cuál es libre de elegir, pero envió un recado: "Cada uno es muy libre; pero yo esperaría a que haya una confirmación y ver qué nos ofrecen y qué quieren los militantes". "Hay gente que está manteniendo la neutralidad, que es lo que hemos dicho desde la dirección regional", expuso, en una postura que contrasta con los que consideran que ha llegado el momento de 'mojarse'.

Pero lo que está claro es que el movimiento de Sánchez deja a Císcar y Ortiz retratados, cuando menos, hacía un virtual apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría. Sus entornos confirman su preferencia por la ex vicepresidenta del Gobierno, pero ellos no se han pronunciado y es posible que no se pronuncien hasta que la contienda electoral interna madure. Es más, según fuentes consultadas por Alicante Plaza, los entornos de ambos han colaborado con el personal de Soraya en la búsqueda de avales, una vez que se confirmó que Nuñez Feijóo no iba a pujar por la presidencia de PP.

En el caso de Císcar, algunos situaban al todavía subdelegado de Gobierno, José Miguel Saval, como hombre encargado buscar apoyos. Y en el caso de Bonig, que también podría tener a gente trabajando para Soraya, como el diputado Rubén Moreno, que sí ha mostrado sus preferencias por la ex ministra de Administraciones Públicas. En otros medios, han situado a la presidenta regional del PPCV entre las valedoras de Cospedal, algo que por el momento tampoco se ha evidenciado.

Así, tras este posicionamiento, habría tres facciones importantes del PPCV ya posicionadas: buena parte de los jóvenes, con Pablo Casado; a César Sánchez, con De Cospedal, y a un sector importante de la actual dirección regional y provincial de Alicante, de forma tácita, con Soraya.

Noticias relacionadas

next