X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las asociaciones del sector del automóvil piden estimular la renovación del parque de vehículos

11/06/2018 - 

MADRID (Europa Press). Las cuatro grandes asociaciones del sector de la automoción en España, Faconauto (concesionarios), Anfac (fabricantes), Ganvam (vendedores y talleres) y Aniacam (importadores) se han reunido este lunes para debatir de manera conjunta los temas "más relevantes" del sector, y han pedido la estimulación de la renovación del parque de vehículos para cumplir los objetivos medioambientales.

Tal como han asegurado las cuatro asociaciones en un comunicado conjunto, en el encuentro se ha situado como prioridad la renovación del parque automovilístico, ya que la edad media de los automóviles que circulan en España supera los 12 años.

Según los últimos datos disponibles, a pesar de que las matriculaciones aumentan, "solo el 56% de estas altas responden a un vehículo antiguo dado de baja". De esta manera, las cuatro agrupaciones han destacado que seis de cada diez automóviles en uso en España tienen más de diez años, "la proporción más alta registrada desde que se comenzaron a tomar datos".

De esta manera, las asociaciones coinciden en que "es prioritario" poner en marcha medidas que estimulen la renovación de los vehículos, como el "único" modo de cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea y mejorar de manera "radical" la calidad del aire.

Además, esto contribuiría, según su criterio, a mantener un mercado automovilístico "adecuado" desde el punto de vista de la seguridad vial.

Noticias relacionadas

next