X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

La OCU reclama a Volkswagen 22,6 millones en indemnizaciones por el caso del software

Foto: Volkswagen
15/06/2017 - 

MADRID (Europa Press). La organización de defensa del consumidor OCU ha presentado este jueves una demanda judicial con el fabricante automovilístico Volkswagen por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel y reclama indemnizaciones para los afectados por importe de 22,6 millones de euros.

En un comunicado, la asociación indicó que, tras la no comparecencia de la empresa automovilística al proceso de conciliación, continúa adelante con la demanda colectiva de más de 7.500 personas, que reclaman indemnizaciones de 22,6 millones de euros.

La organización apuntó que la empresa, al reconocer que manipuló el resultado de las emisiones contaminantes, "debe compensar económicamente a los consumidores afectados", tal y como está haciendo en Estados Unidos, donde ha acordado pagar entre 5.000 y 10.000 dólares (entre 4.545 y 9.090 euros al cambio actual) por vehículo afectado.

Asimismo, la OCU destacó que después de más de un año desde que se iniciasen las acciones contra Volkswagen-Audi España, la corporación sigue manteniendo su negativa a indemnizar a los afectados, "a pesar de estar acreditado que la marca mintió".

"Para este fabricante, sus clientes en Europa no tienen los mismos derechos que los que tienen los consumidores norteamericanos. El agravio comparativo resulta absolutamente inaceptable", apuntó la asociación, que recordó que recientemente se conocía que la firma podría ser condenada en Francia por el caso de las emisiones contaminantes, con hasta 20.000 millones de euros.

Por otro lado, subrayó que el Parlamento Europeo también ha optado por apoyar a los ciudadanos, "declarando que todos los consumidores afectados por el escándalo del diéselgate, como los propietarios de Volkswagen, deberían ser compensados financieramente".

Noticias relacionadas

next