X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

unirá el casco urbano con l'albir

L'Alfàs logra una subvención de 443.000 euros para la pasarela elevada sobre la N-332 

31/05/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha conseguido una subvención de 443.639 euros para la pasarela elevada sobre la N-332 que servirá para unir el casco urbano con la playa de l'Albir. Un proyecto que anunciaron en diciembre de 2017 y que finalmente se podrá hacer realidad gracias a esta ayuda recibida del Programa Operativo FEDER de la Generalitat Valenciana. Ésta cubrirá la mitad del presupuesto total de la pasarela, la otra parte correrá a cargo del Ayuntamiento de l'Alfàs.

De este modo, y tras la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana de la concesión de la subvención, el consistorio da por iniciados los trámites de las obras de acondicionamiento del vial para uso cicloturista, entre el casco urbano y la playa, con la instalación de dicha pasarela. 

Además cuenta con la mejora de la accesibilidad al transporte público en el apeadero de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Según los cálculos del alcalde de la localidad, Viecente Arques, a finales de año, principios del próximo, comenzarán los trabajos. Éstos trabajos en el apeadero del Tram se compatibilizan con la inversión que hará el Consell en el mismo después de sacar a licitación la modernización del mismo por más de 1,2 millones de euros, tal y como publicó este diario.

Asimismo, el proyecto contempla el acondicionamiento del vial cicloturista entre el casco urbano y la playa de l’Albir, una glorieta en el Camí de la Mar. Se trata de un plan de subvenciones europeas, aportadas a través del gobierno autonómico, destinadas exclusivamente a mejoras de movilidad y accesibilidad, según explicó Arques: “Es un apoyo del gobierno autonómico a las arcas municipales a la hora de sacar adelante actuaciones de interés para los municipios”. Además son ayudas compatibles con otras, lo que facilita aún más su ejecución. 

La construcción de la pasarela elevada sobre la N-332 se convierte en la única alternativa viable para resolver tanto la permeabilidad peatonal como ciclista entre el casco urbano y la zona de la playa, ya que la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento ha denegado, en varias ocasiones, una solución más blanda para resolver dicho punto crítico. Fomento se basa en que el tramo no es travesía urbana, y de ahí su negativa, optando por la pasarela.

 

Noticias relacionadas

next