X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aún tendrán que recibir los permisos necesarios de fomento y diputación 

L'Alfàs da luz verde al proyecto para la construcción de un acceso alternativo al Albir

3/05/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi aprobó este miércoles en junta de gobierno local el proyecto para la construcción de un nuevo vial que dé acceso al Albir. Esta tramo alternativo servirá para conectar la N-332 con la CV-753, por lo tanto, según explicó el portavoz del gobierno local, Toni Such, el siguiente paso es conseguir los permisos necesarios para que se puedan enlazar ambas carreteras. 

El nuevo vial estará a la altura del Castillo Conde de Alfaz. Tal y como indicó Such, se trata de una de las posibilidades que ha valorado el Ayuntamiento desde que se cerró el Trinquet, y por tanto, comenzó a detectarse problemas de atascos en el acceso actual.

De este modo, dan vía libre al proyecto elaborado por Cainur, aprobando los pliegos de prescripciones técnicas  así como su presupuesto base de licitación. Todo ello para sacarlo a licitación, eso sí, siempre y cuando pase la fase de exposición pública cuando tengan todos los permisos mencionados. 

Hay que tener en cuenta además, que el terreno por el que pasará la carretera está constituido tanto por parcelas públicas, como privadas. Es por esto que aún están en negociación para que algunas de ellas se tengan que expropiar, por su carácter de interés social, y otras se están ya conveniando con los propietarios.

El presupuesto base de licitación está valorado en  832.991,37 euros (IVA incluido). Ésta incluye el vial así como una pequeña rotonda en el punto de coincidencia de la CV-753. Asimismo, quieren darle continuidad a un proyecto de acceso peatonal y carril bici ejecutado por la Diputación Provincial de Alicante, y tendrá un itinerario peatonal.


Noticias relacionadas

next