X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Láinez: "El Elche tiene una de las mejores plantillas"

Foto: Real Zaragoza
24/03/2017 - 

ZARAGOZA (EFE). El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, ha declarado hoy que el Elche C.F., rival del conjunto aragonés el próximo domingo, posee "una de la mejores plantillas" de Segunda División y "tal vez de las más equilibradas" contando con jugadores desequilibrantes y doblando puestos.

A este respecto el preparador zaragozano ha destacado que esas virtudes del equipo ilicitano son importantes "a la hora de buscar competitividad y recambios".

César Láinez, ha indicado en rueda de prensa que cree que el Elche estará a la espera de lo que le vaya a ofrecer el Real Zaragoza el próximo domingo.

"Se puede saber, por mi trayectoria en el filial, cuál es mi modelo de juego preferido pero no es lo mismo afrontar un partido con cambio de entrenador que otro contra un equipo que tiene una forma de jugar habitual", ha razonado el nuevo técnico del conjunto aragonés.

Con respecto a su equipo ha resaltado que ha visto una plantilla "animada" y "con mucha más fuerza" de lo que esperaba encontrarse.

"Al final la situación es complicada. Yo he vivido como jugador el cambio de tres entrenadores pero el ánimo es bueno y lo que hay que hacer ahora es refrendarlo con resultados", ha añadido.

El nuevo técnico espera que desde el primer minuto de juego sus hombres quieran conseguir la victoria, algo que han hecho desde el primer partido, a su juicio, pero que hasta ahora no ha sido suficiente.

"Con lo que hemos hecho no nos ha dado más que para 35 puntos, así que tendremos que dar algo más. Yo no voy a llegar aquí y que, de repente, el equipo sea otro distinto. Voy a tratar de aportar mis pequeñas cosas, unidas a las que se hicieron bien con Agné y Milla, para que el equipo muestre no sé si otra versión pero sí algo mejorada para conseguir esos tres puntos o por lo menos puntuar en Elche", ha apuntado.

Sobre el principal problema que está mostrando el Real Zaragoza esta temporada, su fragilidad defensiva, ha señalado que defender no solo depende de los cuatro defensas y el portero.

"Atacan once y defiende once. Así se lo he transmitido a la plantilla. Es fácil echarle la culpa a los de atrás o al portero pero cuanto más alejada esté la pelota de tu portería menos problemas hay. Se trata de que los contrarios no puedan aprovechar los errores o indecisiones que uno cometa y si estás lejos de tu portería, mejor", ha analizado.

César Láinez ha negado que vaya a realizar una revolución en el equipo porque, ha comentado, hacerla supone que los jugadores "no entiendan lo que se busca".

"Se trata de aportar tu granito, leer lo que se ha hecho muy bien con los otros dos entrenadores y de tener todos la misma idea de jugar durante los 90 minutos", ha indicado, para añadir posteriormente que uno de los defectos del equipo es que "cuando se hace largo sufre y no está preparado de ir de lado a lado".

A este respecto ha indicado que va a tratar de que el conjunto maño sea capaz de atacar y defender bien, algo que es su forma de entender el fútbol.

"Al final, si solo intentas hacer una cosa bien no haces la otra. Hay que hay atacar y defender bien y para ello todos los jugadores tienen que entender que todos defienden y todos atacan", ha apostillado.

El preparador zaragozano ha destacado que hasta hoy no ha tenido tiempo para ponerse nervioso por su debut en el banquillo del club de sus amores.

"Cuando se acerque el partido se gravará a fuego dentro de mí pero durante la semana he puesto el interés en tratar de decir a los jugadores lo que queremos y analizar al rival", ha desvelado. 

Noticias relacionadas

next