X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plataforma para el seguimiento de la prueba en tiempo real

La Volvo ficha al gigante HCL como proveedor de servicios tecnológicos durante la regata

20/03/2017 - 

ALICANTE. La Volvo Ocean Race ficha al gigante de los servicios tecnológicos HCL Technologies. Será el proveedor oficial de servicios de tecnología de la Volvo Ocean Race, desarrollando e implantando las soluciones teconológicas necesarias para la edición de 2017-18 a lo largo de las 45.000 millas náuticas que recorrerá la regata alrededor del mundo.

Este patrocinio ofrece una oportunidad única a HCL, que cuenta con una gran infraestructura con oficinas en 32 países, de trabajar en colaboración con la regata para ofrecer una plataforma tecnológica de nivel mundial, que ayudará a los aficionados a seguir a los barcos durante su maratón oceánico de ocho meses y asistirá a todas las sedes de la regata alrededor del mundo.

La infraestructura tecnológica que se está desarrollando en colaboración con HCL será la columna vertebral de la producción televisiva y el streaming de la Volvo Ocean Race para eventos clave como las salidas, las llegadas y las regatas In-Port.

Además, el acuerdo incluye herramientas vitales como la conectividad interna entre las diferentes paradas de la regata, el envío del contenido digital, los centros e infraestructuras de datos móviles con duplicidad de recursos, las redes Wi-Fi y las instalaciones multimedia para los centros de prensa y las oficinas de regata. HCL proporcionará el soporte tecnológico de principio a fin para montar los Race Villages en las 12 paradas, permitiendo a la Volvo Ocean Race ofrecer una gran experiencia visual a sus aficionados mientras siguen a los barcos durante las etapas oceánicas, y a las paradas en todas las sedes alrededor del mundo. 

El CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, ha señalado a través de un comunicado que: "La próxima edición de la Volvo Ocean Race va a tener un mayor enfoque digital que nunca. Conectar a los tres millones de visitantes previstos en los Race Villages, a los 5.000 periodistas acreditados y a nuestros millones de aficionados alrededor del mundo es una tarea inmensa. Construir la compleja infraestructura tecnológica que usamos en esta vuelta al mundo es una desafío enorme y confiamos en que este acuerdo con HCL Technologies nos permitirá ofrecer a los aficionados, los medios de comunicación y los patrocinadores una experiencia más conectiva que nunca".

Con un recorrido de 45.000 millas náuticas y el triple de millas más en el Océano Sur que en ediciones anteriores, la edición de 2017-18 promete ser una de las más extremas de la historia de la regata. "Estamos encantados por apoyar un evento tan trascendental en el calendario de los deportes extremos. La Volvo Ocean Race se ha convertido en el Everest dela vela; representa una experiencia que le cambia la vida a las tripulaciones ya los equipos que compiten en ella", según valora Ashish Gupta, vicepresidente corporativo y responsible de EMEA, HCL Technologies.

"Los equipos de HCL de todo el mundo se unirán y trabajarán duramente para llevar adelante una experiencia de alto nivel para los millones de seguidores de la regata, que usarán lo último en tecnologías digitales para estar más cerca que nunca de la acción", asegura.

Este patrocinio lleva aún más lejos las credenciales de HCL en el mundo del deporte, después del acuerdo de la empresa con el Manchester United, que eligióa HCL como el patrocinador digital oficial del club.

La próxima edición de la regata sale de Alicante el 22 de octubre de 2017 y visitará Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo antes de acabar en La Haya en junio de 2018.

Empresa líder

HCL Technologies (HCL) es una empresa líder de servicios tecnológicos que ayuda a las multinacionales a re-imaginar y transformar sus negocios a través de la transformación de la tecnología digital. HCL opera en 32 países y tiene unos ingresos consolidados de 6.700 millones de dólares, en los 12 meses que terminaron el 31 de diciembre de 2016. 

HCL aprovecha su red mundial de laboratorios integrados de co-innovación y sus capacidades globales de prestación de servicios para ofrecer servicios integrales de suministro múltiple en sectores verticales clave, como Servicios Financieros, Manufactura, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Publicaciones,Entretenimiento, Minoristas, Ciencias para la Vida y el Cuidado de la Salud,Gas y Petróleo, Energía y Servicios Públicos, Viajes, Transporte y Logística y Gobierno. Con 111.092 profesionales de diversas nacionalidades, HCL se centra en la creación de valor real para los clientes mediante la adopción de‘Relaciones Más Allá del Contrato’. 

Noticias relacionadas

next