X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de alicante EU encuesta electoral encuesta alicante

el interés de distintos fondos se concretó en plazo

La Villa Universitaria analiza ya varias ofertas de compra para garantizar su continuidad

25/01/2018 - 

ALICANTE. El administrador concursal de la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig y la consultora valenciana Veo Comunicación analizan ya las ofertas recibidas de distintos inversores para hacerse con el edificio, que se subastó como parte del proceso de liquidación de la empresa propietaria, Consorcio Empresarial San Vicente Sur (filial del grupo Santa Ana). Según han confirmado a este diario fuentes conocedoras del proceso, finalmente el interés demostrado por distintos fondos durante el periodo de recepción de ofertas se ha concretado, y son varios los que finalmente han pujado.

Las fuentes consultadas, que no han querido precisar el número de ofertas ni la identidad de las mismas, señalan que en este momento el proceso se encuentra en un momento muy delicado. La subasta de la villa como parte del proceso de liquidación de la empresa que la construyó siempre ha buscado garantizar la continuidad de su actividad actual, y por eso en la subasta se valora más el plan de negocio y el plan de viabilidad que el precio ofertado. La residencia está valorada en 19,6 millones, tal como ha contado este diario, aunque la deuda que hay que recuperar (la mayor parte, con los bancos) se calcula en algo más.

Como ha venido contando este diario, desde que se anunció la subasta del inmueble la consultora valenciana había constatado el interés de media docena de fondos, tanto españoles como de otros países europeos. En los primeros días del mes de enero la administración concursal se reunió con varios de estos interesados, y finalmente se han concretado varias ofertas por el activo antes de que el plazo se cerrase el pasado 15 de enero.

Beneficios en 2016

El complejo ocupa 17.000 metros cuadrados, tiene 400 habitaciones y 292 plazas de aparcamiento, y mantiene 40 puestos de trabajo. Según las cuentas del año 2016, la facturación alcanzó los 2,4 millones de euros, frente a los 2 millones del ejercicio anterior. De hecho, y a pesar de contar con un patrimonio neto negativo como consecuencia de la elevada deuda bancaria, en 2016 la Villa Universitaria arrojó beneficios a final de año. Casi 100.000 euros de resultado positivo, frente a las pérdidas del ejercicio anterior.

Como ha contado este diario, el juez aprobó el plan de liquidación de la administración concursal para la sociedad Consorcio Empresarial San Vicente Sur en abril de 2017. La residencia supuso una inversión de 26 millones y fue promovida inicialmente por Santa Ana con dos socios madrileños. En 2012 entró en concurso y, aunque en 2013 logró aprobar un convenio de acreedores avalado por los bancos, Santa Ana fue incapaz de cumplirlo, lo que llevó a la firma a liquidación. 

Noticias relacionadas

next