X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

78.000 euros

La Vila renuncia a una subvención para jóvenes por posibles perjuicios contra el Ayuntamiento

25/08/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa renunció el pasado mes de julio a la subvención de 78.000 euros para la contratación temporal de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por la conselleria de Economía, tras haber iniciado el procedimiento para evitar posibles prejuicios de índole laboral y económico al Consistorio provocados por la modificación en las bases a las que estaba sujeta dicha subvención. 

El Ayuntamiento de la Vila, tras la publicación de la convocatoria del programa de incentivos para la contratación temporal de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, inició la tramitación para realizar la contratación en prácticas de un técnico de Deportes y un técnico administrativo para la concejalía de Igualdad. 

La oficina del SERVEF de la localidad registró la oferta de empleo efectuada por el Ayuntamiento bajo este programa de subvenciones e inició el proceso para  seleccionar a los candidatos a ambos puestos de trabajo. Una vez hecha dicha selección el SERVEF convoca al Ayuntamiento a una Comisión de Baremación. 

Días previos a dicha Comisión se advierte que la convocatoria de subvención sufrió una modificación y que ya no es posible realizar contratos en prácticas, por lo que l os expedientes tramitados por el SERVEF no son válidos y proseguir con ellos supondría, además de cambiar la modalidad de contrato a obra y servicio, solicitar una nueva consignación presupuestaria (la concedida al iniciarse los expedientes no encajaba con  este otro tipo de contrato) y además se hace constar que los candidatos preseleccionados por el SERVEF eran para otro tipo de contrato por lo que no eran válidos para este. 

Ante esta situación se realiza informe que afirma que el contenido del expediente administrativo es incompatible y contrario al objeto de la subvención; que en caso de proseguir con dicho expediente y contratación supondría la resolución de la subvención concedida por lo que podría reportar graves prejuicio de índole laboral y económico al Consistorio, por lo que el edil de Hacienda, Joan Lloret decide renunciar a dicha subvención. 

“El cambio en las bases de la subvención impedían seguir adelante con el expediente, y en caso de hacerlo las consecuencias habrían sido muy negativas para el Ayuntamiento, por ello decidimos renunciar a la subvención y esperamos poder solicitar ayudas similares más adelante” ha declarado Joan Lloret, concejal de Hacienda. 

Noticias relacionadas

next