X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

solicitud de la mercantil invergavia 2002

La Vila rechaza suspender el sector PP-36 Industrial 3 como pedía una promotora por contradicciones

22/12/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha rechazado la petición de la promotora Invergavia 2002 que pedía la revisión del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector PP-36 "Industrial 3", así como la suspensión de la tramitación del proyecto de Urbanización y reparcelación del sector. Según el informe técnico en el que se han basado para rechazar esta petición, la motivación de la solicitud "carece manifiestamente de fundamento". 

La empresa en cuestión quería que se revisara este sector puesto que aducía supuestas discrepancias "entre el Plan Parcial y la clasificación del suelo" según la carta urbanística vigente en La Vila. La mercantil basa su alegación en la contradicción existente entre un plano del Plan General de Ordenación Estructural referida a la clasificación del suelo, y los planos de ordenación del Plan Parcial.

En este sentido, el informe del técnico municipal explica que las discrepancias de estas características se resuelven "por el principio general de prevalencia de los redactados a mayor escala". Es decir, en este caso, tendrían calado los del Plan General.

Otro de los puntos del pleno aprobados hacía referencia al rechazo de los recursos interpuestos por el concejal de Ciudadanos, Francisco Pérez Buigues, y José Elias Climent, contra el acuerdo del pleno del 21 de septiembre por el que se aprobó la finalización del contrato y el procedimiento de adjudicación del responsable de gestión del servicio de limpieza pública, recogida de residuos y gestión de ecoparque. 

Según consta en el expediente, Climent obtuvo la mayor puntuación y fue propuesto como adjudicatario del mismo, por lo que se le requirió toda la documentación previa para que se le adjudicara el contrato. Algo que no fue atendido, según dice el informe municipal, mientras que el recurrente manifiesta lo contrario. 

Como consecuencia, el pleno de La Vila consideró que su oferta había sido retirada y se requirió a los segundos clasificados. Pero el resultado fue el mismo y por tanto, se tuvo que recurrir al tercer licitador y último que obrara en el procedimiento. No obstante, corrió la misma suerte y finalmente se declaró desierto el procedimiento

El informe hace referencia a las alegaciones del empresario para que se le devolviera la fianza como un hecho constatado de que era conocedor de que se le había retirado de la adjudicación. De este modo, motivan no admitir el recurso de Climent. 

La misma suerte ha corrido el escrito del edil de Ciudadanos. Por su parte, argumentó que se había basado en "la arbitrariedad del acto administrativo" así como a la "vulneración del principio de seguridad jurídica" en referencia a la adjudicación a la empresa actual. Pérez Buigues considera que no se le dio la oportunidad a Climent de subsanar los defectos en la documentación presentada, mientras que al actual sí.

Pero el técnico alude a que los supuestos no son los mismos, ya que Climent tenía faltas que no podían subsanar y presentó la documentación requerida "fuera de plazo" en los que comprobaron que no cumplía con los requisitos establecidos en los pliegos, por lo que no se le llegó a pedir la subsanación de errores.

Adhesión al Pla Edificant

El Pleno del Ayuntamiento de la Vila aprobó por unanimidad solicitar la adhesión al Pla EDIFICANT de la Generalitat, cuyo objetivo es regular la cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos. 

La decisión ha sido aprobada también por los Consejos Escolares de los centros que necesitan actuaciones, así como por el Consejo Escolar Municipal. Una vez que el Pleno ya ha dado el visto el bueno a la adhesión, los técnicos empezarán a elaborar las memorias valoradas de cada uno de los proyectos de obras y mejoras a partir del 8 de enero. Los proyectos afectarán al CEIP Hispanitat, CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, CEIP Mare Nostrum, CEIP l’Ermita, CEIP Poble Nou, CEIP Mª Francisca Ruiz Miquel, CPEE Secanet e IES Marcos Zaragoza.

En otro orden de cosas, también han aprobado sacar a subasta la parcela hotelera de Paradís, en Calle Cervantes, de propiedad municipal, por un valor total  de 3.185.780 euros, IVA incluido. Estos terrenos salen a licitación con una rebaja del 15% sobre el precio fijado en un primer expediente de enajenación en octubre de 2016, que quedó desierto por falta de licitadores. Por este motivo, la Concejalía de Patrimonio ha propuesto al Pleno una nueva enajenación de la parcela, aplicando una reducción del precio recogida por el Reglamento General de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas para estos casos. 


Noticias relacionadas

next