X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

en el centro de la localidad

La Vila inaugura el hotel Censal ampliando su oferta de alojamientos turísticos

6/01/2017 - 

LA VILA JOIOSA. Sigue la apuesta por el turismo en La Vila Joiosa. El municipio cuenta a partir de ahora con un establecimiento hotelero nuevo: el Hotel Censal, de tres estrellas. Está situado en el centro de la localidad y supone el aumento del número de alojamientos en 35 camas más. Un importante paso para este sector en La Vila, que siempre se ha mostrado a favor de ampliar la planta hotelera, pero de una manera más modesta y pausada que su vecina Benidorm.

Así, el miércoles por la noche el establecimiento abría las puertas al público ante la atenta mirada de las personalidades que se acercaron hasta allí, entre las que se encontraba el alcalde de La Vila, Andreu Verdú. 

La nueva construcción está ubicada en la avenida País Valencià, una de las principales de la localidad, y está regentado por empresarios locales. La empresa afincada en l'Alfàs del Pi, Infinobras, ha sido la encargada de levantarla, junto a la promotora local Collet Construcciones y Promociones. Donde ahora se asienta, hace alrededor de dos años, había un edificio residencial y una panadería. 

El Hotel Censal tiene una ocupación máxima de 80 plazas. Según explicaron fuentes de la dirección, está abierto durante todo el año, enfocado al mercado escandinavo y nacional en temporada media-alta.

Es importante destacar que salva aún la decena de parcelas que están calificadas como turísticas en el PGOU para construir en ellas alojamientos. Alejado eso sí de los grandes proyectos, que para uno que se inició, no terminó de salir bien. Es el caso del Atrium Beach, parado durante años en primera línea de playa y sin visos de que vaya a tener solución en breve.

Además, la última incursión en el mundo hotelero no salió del todo bien. Cuando el Ayuntamiento sacó a subasta una parcela turística en la zona del Paradís, y que terminó desierta, tal y como contara este diario.

Noticias relacionadas

next