X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por un informe contrario de urbanismo

La Vila desestima la reclamación de 132.000 euros por parte de Villajoyosa Tenis SL

Un informe de Urbanismo niega que la empresa tenga dificultades para crear las dos pistas incluidas en el pliego. La mercantil solicitaba una cantidad de dinero que entiende que deja de ganar porque no caben las canchas que está obligada a construir.

18/11/2016 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa desestimó este jueves la reclamación de 132.603 euros por parte de la concesionaria del servicio de explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de Pedro Valor. Villajoyosa Tenis SL solicitaba esta cantidad en concepto del dinero que dejaba de ganar por las dos pistas que no ha construido aún, según explicó a este diario el concejal de Deportes, José Ramón Uclés. No obstante, el pleno aprobó la desestimación de esta reclamación con los votos a favor de toda la corporación, salvo la abstención del PP.

La propuesta del concejal de Deportes se basaba en el informe realizado por Urbanismo. Éste indicaba que sí que hay superficie suficiente para que la mercantil realice las dos pistas que tiene incluidas en el pliego de condiciones de la adjudicación. 

Afirmación contradictoria con lo que pide la empresa solicitante. La historia viene de lejos. Cuando se construyeron estas instalaciones, un particular reclamó unas tierras que tuvieron que dejar fuera de la superficie que abarcaba en la licitación. A esto se acoge la mercantil para decir que no hay suelo suficiente para los dos espacios contemplados en un principio.

Por ello, entienden que el Ayuntamiento debería de compensarles por el dinero que están dejando de ganar bajo su punto de vista. Éste corresponde a que tienen menos usuarios que los que podrían atraer alquilando las pistas o en la escuela, y el problema se alargaría por los más de diez años que siguen teniendo de concesión.

Además de este punto, en el pleno reconocieron un desequilibrio económico con la empresa Xasi Padel SL, concesionaria del contrato de construcción y explotación de cuatro pistas de padel de las instalaciones deportivas Pedro Valor. En un principio, estaba previsto como un conjunto, pero al final se separó por el recinto de las de padel y tenis. Esto provocó que los primeros se quedaran sin vestuarios, que ahora están obligados a incluir. No obstante, el montante es pequeño en comparación con el caso anterior, y según explicó Uclés, se les devolverá en un futuro canon.

Asimismo, entre los puntos también estaba la prórroga del contrato de limpieza e inmuebles públicos que mantiene el Consistorio con la Clece S.A. Estaba caducado desde el 6 de noviembre y se ha prolongado para dos meses más.

Noticias relacionadas

next