X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

supondrá 700.000 euros menos de recaudación

La Vila calcula que rebajará un 4% el IBI gracias a la revisión del catastro

5/01/2018 - 

LA VILA JOIOSA. Los vecinos de La Vila Joiosa pagarán un 4% menos por el recibo del IBI, lo que supondrá que los ciudadanos abonarán al Ayuntamiento 700.000 € menos por este concepto. Éstos son los cálculos que ha realizado el equipo de gobierno tras conocer que la localidad estaba dentro de los municipios que actualizarán este año los valores catastrales, como ya publicara Alicante Plaza

Cabe recordar que La Vila tenía su última actualización en 2006, previa al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, por lo que se le aplicará un coeficiente del 0,96. Hay que señalar que la actualización por parte del Ministerio se le tiene que acompañar con medidas municipales para que sea efectiva la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Por ello, a los 700.000 euros mencionados, el Ayuntamiento recordó este jueves que hay que añadir los 100.000 € que el Consistorio destinará a bonificar el IBI que deben de pagar las familias con escasos recursos, tal como se aprobó recientemente en un pleno de la corporación local. A todo esto, señalaron que en 2016 ya bajó el IBI un punto, con lo que se sedujo en 300.000 euros la recaudación.

El problema del IBI en La Vila ha sido más llamativo que en otros lugares porque incluso se han llegado a crear plataformas para reclamar su bajada, por el que incluso se manifestaron en diversas ocasiones de manera multitudinaria por las calles del municipio. 

Por su parte, el alcalde de La Vila, Andreu Verdú, se reunió este miércoles con la Plataforma Moderem l’IBI para comunicarle oficialmente esta reducción importante del impuesto. En este sentido, el alcalde explicó que “el equipo de Gobierno municipal trabaja de una forma realista, analizando cada decisión con los organismos competentes y buscando el dictamen favorable de Intervención y Tesorería. Es decir, no vendemos humo sino que gestionamos de una forma responsable para atender las necesidades del municipio y favorecer en lo que podamos a las familias de La Vila. Y lo cierto es que nos está dando muy buenos resultados”.

Noticias relacionadas

next