X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vila cae ante un Hernani más intenso y necesitado

Foto: Hernani Club Rugby
8/10/2017 - 

HERNANI (EFE). El CR La Vila no pudo dar continuidad a la victoria de la pasada jornada en la División de Honor y cayó en su visita a un Hernani mucho más intenso dada su delicada situación en la clasificación.

El conjunto vasco, que no conocía la victoria en la Liga Heineken, salió decidido a sumar sus primeros puntos y mostró mucha más agresividad que su rival, logrando sentenciar el partido entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

El Hernani, que comenzaba la jornada como colista, inició el partido con la premisa de ponerse en ventaja en el marcador ante su afición. La salida en tromba se plasmó en un ensayo de Genua y la posterior transformación de Elosegui.

La Vila despertó y logró equilibrar el partido, empujando al conjunto campo en su campo hasta que Paco Martínez, con un ensayo, y Matías Jara, con la posterior transformación, lograron equilibrar el marcador (7-7).

El Hernani volvió a tomar las riendas en el tramo final del primer periodo. Un ensayo de Etxeberria y la posterior transformación de Elosegui, que repitió posteriormente con un puntapié de castigo, devolvieron el mando al conjunto vasco (17-7).

El equipo local no permitió a La Vila meterse en el partido tras el descanso y nada más regresar del vestuario volvió a golpear con un ensayo de Etxeberria y la posterior transformación de Elosegui (24-7).

Un nuevo ensayo de Beñat pareció dejar sentenciado el partido en el primer tercio del segundo tiempo (29-7), pero La Vila reacción por medio de Matías Jara, quien redujo ventajas tras un ensayo y posterior transformación (29-14).

No hubo tiempo para especular con la remontada, porque Genua y Elosegui se encargaron de disipar cualquier duda. La Vila logró maquillar el resultado en los últimos minutos con los ensayos de Salice y Pogi y una transformación de Matías Jara.

Noticias relacionadas

next